14 restaurantes y 20 productores ejercen de embajadores de la gastronomía y la restauración salmantinas en el certamen


Las tapas de ibérico ha sido el producto estrella durante la primera jornada de Salamanca en Madrid Fusión. La restauración y los productos locales de capital y provincia son desde hoy y hasta el miércoles protagonistas del escaparate gastronómico de Madrid Fusión, una destacada cita para la promoción conjunta de las dos marcas gastronómicas del Ayuntamiento y la Diputación.
La primera jornada arrancó con una degustación de ‘Patatas Fritas Fátima’, antes de que restaurante ‘En La Parra’ mostrase su bao de papada ibérica, con producto de ‘La Hoja de Carrasco’. A continuación, menestra de Ibéricos Fisán a cargo de ‘Vida&Comida’. Más tarde, degustación de la mano de AQ5 Sabores, antes de que el ‘Lilicook Gastrobar’ ofreciera su Falafel Charro de Garbanzo de Pedrosillo. Después llegó ‘La Sastrería del Mercado’ con su nigiri-croqueta de trufa y presa ibérica ‘Jamones Blázquez’.

Ya por la tarde, Xirex Tapas encandiló con un cremoso de tarta de queso Vallellano y Cristal de Jamón ‘Carlos Barriga’, antes de la degustación de Quesos Vallellano y la del ‘Castillo del Buen Amor’ con su presa de ibérico semicurada de ‘La Hoja de Carrasco’ con café y naranja. ‘Don Fadrique’ puso fin a la jornada con su trucha de alta montaña con jamón de pobre, cerdos y rosas.
Un total de 14 restaurantes de la marca ‘Salamanca Para Comérsela’ y una veintena de productores y figuras de calidad adheridos a ‘Salamanca en Bandeja’ serán durante estos tres días los embajadores de la gastronomía y restauración salmantinas. El congreso servirá además como escaparate de promoción del tercer Foro Internacional del Ibérico, que se celebrará en el mes de septiembre, informa Ical.

viajarymuchomas.com