Los datos de abril de 2022 apuntan a la recuperación del movimiento de viajeros y pernoctaciones

La medida entrará en vigor a partir del 19 de julio

Reino Unido ha anunciado la supresión de la obligatoriedad de realizar una cuarentena a la vuelta al país desde un país ámbar, que es el caso de España, excepto Baleares, que está en la lista verde. Esta medida se aplicará a todas aquellas personas vacunadas con las dosis desde el 19 de julio, ha confirmado el ministro de Transportes, Grant Shapps.

“Puedo confirmar que, desde el 19 de julio, los residentes en Reino Unido que estén completamente vacunados no tendrán que autoaislarse cuando vuelvan al país”, ha señalado el ministro en la Cámara de los Comunes.

Por lo tanto, todos los turistas que regresen de España a partir del lunes 19 deberán cumplir los mismos requisitos que los destinos de la “lista verde”.

El único requisito para los vacunados con las dos dosis es que se sometan a una PCR al segundo día de regresar a Gran Bretaña.

“Aún se pedirá a los viajeros que se hagan una prueba tres días antes de regresar, una prueba previa a la salida, que demuestre que son negativos antes de viajar, y una PCR el segundo día o antes”, ha añadido Shapps.

viajarymuchomas.com