Te proponemos un destino único de ecoturismo, donde podrás realizar un safari nocturno, descubrir el caimán más pequeño del mundo, observar el cielo estrellado jamás visto o practicar cicloturismo por la sabana
Viajar y Mucho Más y Auroraeco Viagens colaboran para organizar tu viaje de ensueño por el Parque Nacional Grande Sertão Veredas
Para aquellos que quieran conocer Brasil en mayor profundidad emerge un destino nacional de ecoturismo. Es un lugar remoto, de increíble belleza, en el encuentro entre los estados de Bahía, Goiás y Minas Gerais. Te sorprenderá la belleza del cerrado y la comodidad del mejor hotel de la región. Para experimentar y disfrutar de toda la riqueza natural de la región hay varias actividades disponibles, como caminatas en el Parque Nacional Grande Sertão Veredas, kayak contemplativo en la laguna donde se encuentra la fuente del río Formoso y observación astronómica.


Para los amantes de la vida salvaje, el safari nocturno es una gran oportunidad para presenciar el misterio del ecosistema y, con un poco de suerte, observar animales como el zorrito o el caimán enano (el más pequeño del mundo), tapires, armadillos, lobo guara, jaguares, capibaras, jabalíes..


La estancia mínima que recomendamos en este destino es de 3 días. Para recibir a los viajeros, recientemente se construyó la excelente pousada Trijunção, utilizando materiales autóctonos y decorada con artesanías locales y alimentada por energía solar. La posada es un tesoro poco conocido por el público. Tiene solo siete suites, que van desde los 30 a los 90 metros cuadrados.
El Parque Nacional tiene una superficie de 230.854,42 hectáreas. Creado en mayo de 2004, su nombre es un homenaje a una de las obras literarias brasileñas más importantes, la novela Grande Sertão Veredas, de João Guimarães Rosa. Además de brindar protección a varias especies de flora y fauna, algunas en peligro de extinción, y ecosistemas típicos del Cerrado, el Parque también tiene como objetivo la investigación científica, la educación ambiental, la recreación en contacto con la naturaleza y el fomento del desarrollo regional de manera sostenible.
Tendrás varias opciones de actividades para explorar la zona con guías experimentados que conocen cada detalle de la fauna y flora local.
Otras experiencias que te proponemos:
- Paseo en kayak y bote inflable.
- Paseo por las aguas de de la laguna donde nace el río Formoso, en compañía de guacamayos canindé que sobrevuelan a los visitantes bailando.
- Recorrido en bicicleta en la sabana, explorando caminos únicos junto a guías locales. Los senderos tienen diferentes longitudes y niveles de dificultad, para adaptarse a las necesidades de cada aventurero.
- Observar cielos despejados durante la noche. La ubicación aislada de la pousada Trijuncão, lejos de la contaminación lumínica de las ciudades, hace de la posada un lugar privilegiado para observar estrellas, constelaciones y otros elementos celestes.

Por Luisa Silva