
El nuevo ministro del ramo, Roberto Sánchez, cuenta con un presupuesto de más de 120 millones de dólares (101,4 millones de euros)
El nuevo ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Roberto Sánchez, se ha reunido con los representantes del sector turístico de las diferentes regiones del país para presentarles sus líneas de trabajo. En el encuentro, el titular de la cartera de Turismo ha anunciado que el gobierno de Pedro Castillo incrementará el gasto público en turismo y centrará sus recursos para garantizar la reactivación, apostando fuertemente por el turismo social y manteniendo la asistencia a la industria.
Roberto Sánchez, un psicólogo social con experiencia en la gestión pública, ha buscado con esta reunión dar a conocer su programa de trabajo y eliminar con ello determinados ruidos sobre su compromiso con el sector.

Al encuentro asistieron 25 líderes de comercio exterior y turismo de las distintas regiones del país andino y puso sobre la mesa algunas de las ideas que marcarán su hoja de ruta. El nuevo ministro apostará a “impulsar la reactivación del sector turismo con un enfoque de inclusión social”, generando “un verdadero desarrollo del país, preservando la cultura y la identidad de los pueblos”.
Para ello, Sánchez subrayó la necesidad de dinamizar el turismo interno, “generando valor en la cadena, a través de la innovación y de un mayor impulso al turismo social, especialmente del segmento escolar”.El nuevo ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Roberto SánchezEl
El ministro ha planteado la necesidad de “incrementar el gasto público en turismo, con calidad, eficiencia y transparencia”, “para atender la necesidad inmediata de los prestadores de servicios turísticos” afectados todavía por los efectos de la pandemia, recoge Hosteltur.
El nuevo gobierno peruano pretende impulsar durante los próximos cuatro iniciativas privadas para la construcción del Tren Grau, que conectaría la costa del país, desde Tumbes a Tacna; y del Tren Inca, que uniría la sierra entre Cajamarca y Puno. Pero también se reforzará la comunicación, la articulación de mercados y la promoción nacional e internacional del turismo.
viajarymuchomas.com