
‘La cocina de Mertxe’ nos vuelve a sorprender con un plato fácil de elaborar y que lo tendrás listo en 50 minutos
INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 1 kg de pulpo.
- 2 botes de pencas.
- 2 cebollas.
- 1 pimiento verde.
- 3 dientes de ajo.
- 1 hoja laurel.

- Pimienta negra molida.
- 1 cucharadita de pimentón.
- 1 chorrito de brandy.
- Aceite virgen extra.
- Sal.
- Perejil.
- Caldo del pulpo.

PREPARACIÓN
- En una olla con agua, cocemos el pulpo durante unos 10 minutos, depende tamaño pulpo, y reservamos.
- En una cacerola echamos aceite y la llevamos a fuego. Cuando esté caliente, añadiremos los ajos laminados, los rehogamos unos segundos y acto seguido echamos la cebolla con el pimiento, cortados en dados y una pizca de sal, bajamos el fuego a medio y lo dejamos pochar, dándole vueltas de vez en cuando durante unos 20 minutos.
- Una vez esté bien pochado, echamos la pimienta molida, un chorro de brandy y dejamos evaporar el alcohol. Seguido añadimos el pimentón, mezclamos e incorporamos el pulpo ya troceado. Las pencas partidas en trozos de unos 3 cm., que ya las habremos escurrido, junto con el caldo que habíamos reservado de cocer el pulpo, lo cubriremos, tapamos y lo dejamos 10 minutos a fuego medio, para que se mezcle todos los sabores y listo.
Sugerencias:
En este caso hemos utilizado bote de pencas, para hacerlo más rápido y fácil, pero se puede comprar aparte las acelgas, separar las pencas de la hojas, quitarle las hebras y cocerlas. Como veréis es más tiempo de elaboración, pero el resultado el mismo. Probarla es una manera distinta de comer pulpo. Además con verdura. ¡Buen provecho!
Dificultad:
Fácil.
Tiempo de elaboración:
50 minutos.

Por Mertxe Pazos