Estatua de Isabel de Borbón y Borbón en la Granja de San Ildefonso

Isabel de Borbón y Borbón fue una infanta muy querida por el pueblo por su cercanía

La infanta estaba también muy unida a la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso

La ciudad de Madrid ha recordado hoy a la infanta Isabel de Borbón y Borbón, conocida popularmente como ‘La Chata’, delante del monumento dedicado a su figura situado en el paseo del Pintor Rosales. Precisamente, este mes de abril se cumplen 90 años del aniversario de su muerte.

Homenaje hoy a ‘La Chata’ en Madrid. Fotografía: Ayuntamiento de Madrid.

En el homenaje han participado el segundo teniente de alcalde y presidente del Pleno, Borja Fanjul, y la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, quienes han depositado un ramo de flores ante el monumento en nombre de todos los madrileños. En representación de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños, organizadora del acto, Carmen Córdoba ha narrado la historia de la infanta y ha recitado el Romance de La Chata en los Toros, informa el Ayuntamiento de Madrid.

Isabel de Borbón y Borbón (Madrid, 20 de diciembre de 1851-París, 23 de abril de 1931) fue infanta de España y princesa de Asturias en dos ocasiones, de 1851 a 1857 y desde 1874 a 1880. Fue una infanta muy querida y popular entre los españoles por su cercanía. En su honor se construyó el Hospital de La Princesa y da nombre a la calle que une la plaza de Moncloa con la plaza de España.

Fue una infanta muy querida y recordada también en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso, en cuyo Palacio pasó largas temporadas.

viajarymuchomas.com