
Los visitantes han podido degustar los mejores pinchos de los Zagales, Caroba, Jiapan y La Parrilla de San Lorenzo
Vinos y productos autóctonos de la tierra, como el cardo rojo, las nueces o los espárragos también encandilan al público del certamen
La gastronomía de Valladolid sigue dando que hablar, y mucho, en el congreso Madrid Fusión, que se celebra hasta mañana en Ifema. Durante la jornada, cuatro restaurantes de la ciudad y cuatro productores han participado en diversas degustaciones y catas en diferentes escenarios de la cita gastronómica madrileña, donde el sabor de los pinchos y de los productos de la tierra han encandilado al público. (En la imagen principal, la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, se suma al brindis en el stand de Valladolid).
En primer lugar, en el escenario dedicado a los destinos de Saborea España, se ha realizado una presentación del cardo rojo de Tudela de Duero, un producto gourmet, con múltiples aplicaciones en la cocina que ha mostrado Manuel Martín de Verartes.
En este mismo escenario se han presentado dos de las tapas ganadoras del último Concurso Provincial de Pinchos. Por un lado, el Tronco Lácteo del restaurante Jiapan, que se alzó con el accésit al mejor concepto de pincho; y el Lorenchazo de La Parrilla de San Lorenzo, accésit al mejor pincho sin gluten, informa el Ayuntamiento de Valladolid.
Por otro lado, en el stand ‘Valladolid amiga de la gastronomía y el vino’ hoy han continuado las catas maridadas de tapas y producto. Allí, se han podido degustar espárragos de huerta Luis San José, nueces de Valnut, con aceite de Pago de Valdecuevas y Pan de Valladolid. Además, se han realizado degustaciones de la tapa Una velada perfecta de Los Zagales, Pincho de Oro 2020 y del ¿Tataki de atún? del Caroba.
Todas las catas han estado maridadas en vivo con vinos de Tamaral, Yllera, Valdecuevas y Sinforiano, junto con Réquiem, Barco las culebras, Legaris, Finca Museum, Capa21/Emilio Moro; Mocén, De Alberto e Hiriart.