
El propósito es incentivar la demanda internacional hacia el destino y así reactivar la economía de la zona
Promperú ha presentado la Marca Machu Picchu con la finalidad de posicionar a nivel internacional la ciudadela inca. La presentación de la nueva marca, a la que también asistieron autoridades municipales , pretende “incentivar la demanda al destino y reactivar la economía de las comunidades aledañas a la ciudadela inca».
La promoción internacional busca fortalecer el camino hacia la reactivación del destino. El mensaje que busca transmitir la marca es la revalorización de los orígenes incaicos. De esta manera, presenta el eslogan “Machu Picchu: los pueblos que abrazan”, que incluye la imagen de un portal inca, en el cual se encuentran anexadas las montañas de Machu Picchu y el sol.
El diseño de la Marca Machu Picchu ha sido realizado por la agencia internacional de branding Futurebrand, que también se encargar de la promoción de nuevos circuitos turísticos y atractivos gastronómicos que concentren la atención tanto del viajero nacional como extranjero.
Ante ello, el alcalde del distrito, Darwin Baca, ha explicado que el sello alberga símbolos que representan la idiosincrasia y cultura de la zona arqueológica.
“Este sello tiene un gran valor. Está compuesto por todo lo que nos representa. El Inti, el gran dios Sol, y las montañas. Queremos que el mundo nos distinga por nuestra marca”, ha subrayado Darwin Baca.
La Marca Machu Picchu será otorgada a los prestadores de servicios turísticos que cumplan ciertos lineamientos, con la finalidad de brindarle prestigio al sello internacional.
Entre estos requisitos, según han informado, se encuentran el ser responsables con el entorno y cumplir con los protocolos de sanidad y seguridad tanto para los prestadores de servicio como para los visitantes, «con la finalidad que la experiencia brindada sea inolvidable».