
El verano será prometedor para el sector turístico en Europa, que incrementa un 39% las reservas, según la plataforma TravelgateX

El verano de 2023 parece prometedor para el sector turístico europeo. Respecto al mismo periodo del año pasado, las reservas a destinos europeos para el verano de 2023 han aumentado un 38,7%. Este aumento es una señal muy positiva para la industria turística europea, ya que sugiere que los viajeros están ansiosos por explorar el mundo nuevamente después de un largo período de restricciones de viaje, según datos de la plataforma TravelgateX.
España sigue siendo el destino más popular para los turistas europeos, con un aumento de las reservas del 38,5% respecto al año anterior. Italia ocupa el segundo lugar, con un aumento del 16,1 por ciento. Ambos países son destinos muy populares para los viajeros, y es alentador ver que están liderando la recuperación del turismo en Europa.
Otros destinos populares en Europa también están viendo un aumento en las reservas. Grecia ha aumentado un 10,6%, Portugal un 8,2%, Francia un 6,5 %, Reino Unido un 5,5 %, Suiza un 2,4%, Alemania un 2,2%, Países Bajos un 1,3% y Malta un 1%.
Además del aumento de las reservas, las tarifas de las habitaciones de hotel también están aumentando en muchos destinos.
En conjunto, el precio medio por habitación aumentó un 10,8% respecto al año anterior. Sin embargo, algunos destinos experimentaron aumentos mayores en el precio promedio de la habitación, como Suiza con un aumento del 26 % y Francia con un aumento del 40%.
(En la imagen principal, Ciudad Rodrigo, provincia de Salamanca).
viajarymuchomas.com