
Avianca operará dos: Bucaramanga/Cali y Cali/Riohacha; Satena, otras dos: Bogotá/Tolú y Medellín/La Macarena; Easyfly también dos: Barranquilla/Valledupar y Pereira/Villavivencio, y, finalmente, Viva Air volará entre Cali y Montería
El Gobierno de Colombia ha seleccionado las siete rutas domésticas que subsidiará para incrementar la conectividad entre las distintas regiones del país. Las operarán Avianca, Satena, Easyfly y Viva. Air, compañías que deberán ponerlas en marcha antes del 30 de junio.
Según el anuncio del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincomercio), ya están las primeras siete rutas nacionales ganadoras, las cuales deberán ser puestas en funcionamiento antes del 30 de junio. La idea es llegar a diez, como habían anticipado.
Al respecto, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, ha subrayado los buenos resultados de la convocatoria y señaló que estos “lugares de gran potencial turístico y de alto valor histórico y ecológico, como Tolú y La Macarena, contarán por fin con rutas directas desde Bogotá y Medellín”, beneficiando a las regiones.
Las empresas elegidas para operar estas siete rutas son Avianca, Satena, Easyfly y Viva Air, las cuales incrementarán la conectividad directa entre los Llanos Orientales y el Eje Cafetero, o entre el Pacífico y las playas de Córdoba o la Guajira.
En efecto, el viceministerio de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, ha añadido que en abril se pondrán en marcha las mesas regionales en las que participarán los gobiernos locales, hoteles, agencias de viajes y los prestadores de servicios turísticos, con el objetivo de coordinar y consolidar una oferta completa y de calidad a los visitantes.Avianca, Satena, Easyfly y Viva Air serán las que operen las nuevas siete rutas domésticas en Colombia
Con este programa, el Gobierno busca que más de 30.000 nuevos turistas se conecten con las diferentes zonas del país en 2022, mediante estas diez operaciones domésticas. De hecho, el 31 de marzo se ha abierto una nueva convocatoria para determinar las tres rutas restantes.

Las siete rutas internas que se pondrán en marcha durante este semestre en curso son las siguientes:
Avianca operará dos: Bucaramanga/Cali y Cali/Riohacha. Satena, otras dos: Bogotá/Tolú y Medellín/La Macarena. Easyfly, también dos: Barranquilla/Valledupar y Pereira/Villavivencio. Y finalmente, Viva Air volará entre Cali y Montería, recoge Hosteltur.