Torre Eiffiel, París, reabre al público tras 8 meses cerrado por la pandemia

El monumento más emblemático de París y uno de los más visitados del mundo ya permite el acceso de público después de 8 meses

Antes de la pandemia, recibía 25.000 visitantes diarios, unos 7 millones de personas al año

El monumento más emblemático de París y uno de los más visitados del mundo, la Torre Eiffel, ha reabierto sus puertas al público después de permanecer clausurado por más de ocho meses a causa de la pandemia de la Covid. Ha sido su cierre más largo desde la Segunda Guerra Mundial.

Las autoridades francesas han precisado que los operadores de la estructura de hierro limitarán el número de visitantes diarios a menos de la mitad de lo normal, según han informado.

La Torre Eiffel cerró en octubre durante el segundo bloqueo importante impuesto en Francia debido a los rebrotes de coronavirus. La quizás principal atracción turística de la capital francesa atraía antes de la crisis sanitaria a 25.000 visitantes al día y alrededor de 7 millones al año.

Durante la última semana, Francia ha flexibilizado las restricciones aunque ha endurecido los controles dentro del país, exigiendo un pase digital con la información sanitaria para entrar a la mayoría de los sitios públicos y eventos de 1.000 asistentes o más, así como el uso obligatorio de mascarillas en espacios interiores y en espacios donde el distanciamiento social sea difícil, usar pañuelos desechables y limitar los contactos sociales.

viajarymuchomas.com