
Crece las incorporaciones a este sello colectivo de excelencia de productos agroalimentarios creado por la Diputación
La marca colectiva ‘Ávila Auténtica‘, de la Diputación Provincial, ha alcanzado las 260 empresas adheridas tras la incorporación de doce nuevas firmas. Se trata de siete empresas agroalimentarias, dos comercios minoristas de alimentación y tres alojamientos rurales. “Damos la bienvenida a estos doce nuevos proyectos, que asientan aún más la razón de ser de Ávila Auténtica”, ha valorado el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín. La marca reúne a productores, comercios, restaurantes y casas rurales.
Las nuevas incorporaciones del sector agroalimentario se dedican a la elaboración de productos tan variados como agua, vino, dulces, embutidos o gominolas. Se trata de Arnach Viñedos, S.L. (vino de la DOP Cebreros, San Juan de la Nava), Benito Blázquez e Hijos, S.A. (vino, Cebreros), J.L. Benito (embutidos y jamones, La Colilla), Aguas Minerales de Ávila, S.A. (El Oso), Terneblanc, S.L. (carne de ternera, Muñogalindo), Golydul, S.L.U. (productos de confitería, Las Berlanas) y Panadería Tirso César (dulces y productos de panadería, Madrigal de las Altas Torres).
Los dos comercios minoristas de alimentación están situados en Cebreros y pertenecen al Grupo UNIDE.
Por último, los tres establecimientos de alojamiento rural se ubican en Vega de Santa María y son la Casa Rural Duquesa de la Conquista, los Apartamentos Rurales Abadía del Marqués y la Casa Rural Baños de la Reina.
Además de estas adhesiones, en la actualidad otras 10 empresas se encuentran en proceso para formar parte de Ávila Auténtica, informa la Diputación de Ávila.

Diez años de la marca
El diputado de Desarrollo Rural ha destacado que “en el año del décimo aniversario de la marca, esta siga creciendo de manera sostenida y demostrando que es la referencia de todos los proyectos empresariales abulenses relacionados con la gastronomía, la alimentación y el turismo”.
Martín ha redoblado “el compromiso de la Diputación con los asociados a su marca, para ofrecerles constantemente estrategias de desarrollo y reactivación para superar la actual crisis” y ha calificado a las empresas de Ávila Auténtica de “verdaderos motores de la economía provincial y agentes fundamentales para lograr uno de los objetivos que tenemos como sociedad: fijar población”.