Portugal ha aprobado medidas restrictivas por el aumento de contagios de Covid-19

Aumentan los gastos con tarjetas y las ventas de automóviles de forma pronunciada en abril, mientras el turismo ve con razonable optimismo su recuperación

El indicador de actividad diaria elaborado por el Banco de Portugal siguió mejorando en la semana finalizada el 2 de mayo. Se trata de una tendencia que se inició con la reapertura de la economía el mes de marzo y que ha llevado al indicador a situarse a niveles cercanos a los alcanzados en diciembre de 2019 (periodo prepandemia), informa Caixabank.

De hecho, el rebote de la actividad en Portugal que se intuye en los primeros compases del segundo trimestre del año es superior al esperado y matiza el mal inicio de año de la economía portuguesa (con una caída del PIB en el primer trimestre del 3,3% intertrimestral (Ver más aquí: Nota Breve). En la misma línea, los gastos con tarjetas y las ventas de automóviles también aumentaron de forma pronunciada en el mes de abril.

Madeira, en el semáforo verde para el Reino Unido.

El turismo en Portugal, en verde para Reino Unido

En materia de turismo, el país luso también avanza de forma positiva en recuperación. De hecho, el Reino Unido acaba de anunciar los países que incluye en su lista verde (semáforo Covid) e incluye a Portugal, también las Azores y Madeira.

En lista ámbar se encuentran España, Francia y Grecia, entre otros destinos populares para los viajeros del Reino Unido. Mientras que Turquía pasará a lista roja a partir del 12 de mayo. Lo mismo sucederá con las Maldivas y Nepal. Otro popular destino en rojo es Seychelles.

viajarymuchomas.com