Subida a la cúpula del Super Bock Arena de Oporto, donde se visualiza la ciudad en 360 grados

El proyecto de conversión fue inaugurado en octubre de 2019 y es un icono de la ciudad portuguesa

Un total de 150 escalones te llevan a la cima del Super Bock Arena-Pabellón Rosa Mota, un antiguo palacio de cristal reconvertido en un espacio polivalente y equipado con las más modernas tecnologías, con capacidad para albergar hasta 8.000 personas y destinado a eventos culturales, de ocio, deportivos y empresariales. Su emplazamiento a pocos minutos del centro de Oporto, permite varias opciones de transporte público si no quieres mover el coche, aunque son varios los ejes viarios que también te acercarán hasta este edificio.

Desde lo alto de la cúpula es posible ver Oporto y el río Duero como nunca antes lo has visto. Su mirador de 360 grados te ofrece una vista única de Oporto, de Boavista a Marquês, de Ribeira a Foz y de algunos de los edificios más llamativos de la ciudad. Así que si tienes pensado visitar la segunda ciudad más grande de Portugal, respira hondo, disfruta del momento y, por supuesto, capta tus fotografías desde las alturas.

El Super Bock Arena de Oporto se inauguró en octubre de 2019.

Pero no es la única experiencia que ofrece esta magnífica construcción, porque la gastronomía forma parte de su oferta, aunque tampoco estará de más darte un paseo por los maravillosos jardines del Palacio de Cristal. Las visitas se pueden realizar con un guía experimentado, con un tour de unos 40 minutos de duración y para grupos de hasta participantes como máximo.

Eso sí, ten en cuenta que si vas en plan familiar, la subida a la cúpula exige una edad mínima de 12 años, aunque no es una actividad física muy exigente. La experiencia no es accesible para personas en silla de ruedas, lamentablemente.

El Palacio de Congresos, ubicado en la planta -1, incluye un gran auditorio en un anfiteatro para 532 personas, una zona expositiva de 617 m2 y cuatro salas planas, cada una de 70 plazas, de carácter multifuncional, que pueden ser transformado en solo 2 habitaciones planas con una capacidad máxima de 150 asientos.

Los eventos corporativos también pueden tener lugar en la sala principal de la Arena, aumentando su capacidad a 5.500 asientos.

Los bancos retráctiles permiten múltiples configuraciones de sala y opciones de personalización porque cada evento es único. La sala principal de la Arena tiene una superficie plana configurable hasta 2.400 m 2 . Arriba, hay 2 niveles de balcón (1 y 2) complementados con 23 cómodas cabañas a lo largo de un piso intermedio, según se detalla en la página web del palacio.

Para garantizar la excelente acústica del espacio, además de revestir toda la estructura de la cúpula del edificio con lana de roca multicapa de más de 40 centímetros, se instaló una carcasa acústica junto a la parte superior interior de la cúpula. Prácticamente todas las superficies interiores de la sala principal fueron revestidas con materiales y sistemas cuidadosamente estudiados para garantizar el mejor desempeño acústico. 

Accede al vídeo promocional:

Las entradas para esta visita se pueden adquirir en la taquilla del Super Bock Arena – Pavilhão Rosa Mota, en las tiendas físicas participantes y en https://ticketline.sapo.pt/evento/porto-360-br-super-bock-arena- 55439

viajarymuchomas.com