Canutillos sorpresa de Carnaval
Ingredientes (4 personas)
- 2 de masa hojaldre (rectangular si puede ser).
- 4 huevos (las claras).
- 150 gr. de azúcar.
- Azúcar glas.

- Chocolate de cobertura.
- Fresas, moras, arándanos (la fruta al gusto).
Elaboración:
- Estiramos bien la masa de hojaldre, con un rodillo para que quede finita, con cuidado de no romperse y cortamos unos cuadrados. A continuación, los enrollamos en tubos metálicos especiales para hacer canutillos y procedemos a untarlos con huevo batido por encima. Y reservamos.
- Mientras calentamos el horno (220 grados), en la bandeja de horno, con papel especial, colocamos todos los tubos de hojaldre extendidos. Introducimos al horno y lo dejamos entre 12 y 14 minutos.

- Mientras hacemos el merengue, cogemos los huevos a temperatura ambiente, y separamos la yema de la clara en un bol bien seco. Añadimos las claras y el azúcar, vamos batiendo sin parar hasta conseguir el merengue deseado.
- Extraemos del horno los canutillos y los dejamos enfriar, desmontamos con cuidado y los rellenamos poniendo primero los trocitos de fruta y luego el merengue con una manga pastelera o con una cuchara pequeña, los colocamos en una bandeja encima de una cápita de chocolate y espolvoreamos azúcar glass.

Sugerencias: el relleno se puede hacer de nata, chocolate, crema pastelera, es decir, al gusto, y fruta también al gusto (de ahí la denominación de canutillos sorpresa).
Dificultad: fácil.
Tiempo: 60 minutos
Probar a hacerla es fácil y gustará a todos…. ¡Buen provecho!

Por Mertxe Pazos