Pisto “a mi manera”
INGREDIENTES (4 personas)
- 2 calabacines.
- 3 cebollas.
- 2 pimientos verdes.


- 1 pimiento rojo pequeño.
- 1 kilo de tomates de pera o de ensalada maduros.
- 4 cucharadas soperas de tomate frito.
- Aceite virgen extra.
- Sal.
PREPARACIÓN:
- En una cazuela, calentamos aceite, añadimos las verduras ya limpias y troceadas en dados pequeños, o al gusto, menos los tomates que los reservaremos.
- Rehogamos las verduras con un poquito de sal, las dejaremos hacer dándole vueltas de vez en cuando unos 15 minutos.
- Luego añadiremos los tomates pelados y rallados a la cazuela, rectificamos de azúcar y sal para la acidez, mezclamos y lo dejamos que se vaya haciendo a fuego medio, removiéndolo poco a poco.
- Lo dejamos pochar durante 25 a 30 minutos, para que queden bien hechas, pero al dente y enteras.
- Añadimos el tomate frito, removemos y retiramos del fuego. ¡Y listo el pisto!
Sugerencias:
- Podemos añadir unos huevos por encima, o aparte. También acompañamos el pisto de unos huevos fritos con una morcillita, chorizo frito o plancha, al igual que hacemos con la clásica txistorra vasca.
- Va bien de guarnición tanto con pescado o con carne, un plato que se puede comer frío en verano o caliente, en invierno calentito.
- Sirve muy bien de entrante, pero también es un primer plato con el que quedarás estupendamente ante la familia y amigos. Aunque no olvides que también puede ser un segundo plato, la guarnición para otro… ¿Qué más se puede pedir a un plato tan versátil como es éste? Y con mucho colorido, para que a los niños les llame la atención.
- ¡Que lo disfrutéis! ¡Buen provecho!

Por Mertxe Pazos