
Lirios rellenos (bacaladilla)
Los lirios rellenos (bacaladilla) es un plato bien nutritivo y ligero para estos tiempos estivales. De hecho, se pueden degustar calientes o fríos e incluso son un alimento para llevar a la playa o al monte. ¡Pruébalo!
INGREDIENTES (4 personas)
- 16 lirios medianos.
- 1 cebolla.
- 6 pimientos de Piquillo de bote.
- 3 latas de bonito al natural.
- 2 huevos cocidos.

- 1 lata de aceitunas verdes sin hueso.
- 2 huevos.
- Harina.
- Aceite virgen extra.
- Sal.
Preparación
- Para el relleno: picamos la cebolla y en una sartén con un chorro de aceite, dejamos pochar a fuego medio unos 10 minutos. A continuación, colocamos los pimientos rojos picaditos y dejamos, junto con la cebolla, otros 10 minutos. Retiramos y colamos el exceso de aceite (en caso de que lo tenga).
- En un bol ponemos el bonito escurrido, picamos las aceitunas y los huevos junto con el pochado de cebolla y pimientos, mezclamos bien y lo tapamos, reservando en la nevera dos horas. Pasado ese tiempo, lo dejamos a temperatura ambiente.

- Rellenar los lirios o bacaladilla: los lirios abiertos y bien limpios (podemos decir a nuestro pescadero que nos limpien los lirios). Ponemos con la piel hacia abajo y añadimos el relleno y colocamos otro lirio encima con la piel hacia arriba. Y así procedemos con los restantes.
- Para el rebozado: un plato con harina y en un bol batimos los huevos, pasamos los lirios por harina y huevo (por ese orden) y en una sartén con aceite caliente los freímos a fuego medio por los dos lados, se reservan en un plato…. ¡Y a disfrutar!
Sugerencias:
- Se puede acompañar de una ensalada o algo ligero, ya que al estar rellenos llenan algo más. Por ejemplo, unas espinacas en crudo como la lechuga, le va genial sano y ligero, pero al gusto de cada uno.

- Un plato que se puede comer caliente o frío, incluso para llevar a comer fuera, al campo, playa, etcétera.
- El relleno conviene dejarlo dos horas en la nevera para mezclar mejor los sabores, pero es algo opcional.
Dificultad: media
Tiempo de preparación: 60 minutos.

Por Mertxe Pazos