
El festival de música latina ‘Cosquín Rock’ llega a España por primera vez y lo hace en la capital pucelana
Las palabras del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, al comenzar la presentación turística de la ciudad no han podido ser más contundente: «Valladolid es el evento del año”. Y así lo es gracias a una dinámica programación que abarca desde la música y la cultura a la gastronomía y el deporte. Son los cuatro grandes programas los elegidos para dividir por temática una sorprendente lista de eventos que hacen que en Valladolid todos los meses ocurra algo de interés.

Grandes artistas de la música latina
En cuanto a la música, el gran anuncio ha sido la confirmación del ‘Cosquín Rock’, un festival de música famoso en Latinoamérica que llega por primera vez a España para mezclarse con las tapas y el vino local siguiendo una interesante serie de actividades dedicadas a ello. El encuentro musical, que ya ha pasado por grandes ciudades como Bogotá, Lima o Santiago de Chile, es una gran apuesta para Valladolid, que será residencia temporal de grandes artistas de la música latina entre el 24 y el 28 de septiembre, siendo este el primero de cuatro años confirmados por ahora.
Gala de los Premios Goya
Antes, Valladolid recibirá a lo mejor del cine español para la edición 38 de la gala de entrega de los Premios Goya, la gran cita de relevancia para el cine español y que desde hace semanas y días puedes sentir en la capital pucelana con exposiciones urbanas, pases de películas y encuentros con nominados antes de la entrega de ‘cabezones’ el próximo 10 de febrero.
Valladolid es cine y la 69ª edición de la Semana Internacional de Cine (Seminci) volverá a la capital en octubre, consolidando la “principal seña cultural de Castilla y León”.
Gastronomía por todo lo alto
En cuanto a enogastronomía, la sexta edición de FINE promete traer a la ciudad vinos de bodegas de todo el mundo el 13 y 14 de marzo para una feria dinámica única en su género. La gastronomía vallisoletana será representada un año más por la Feria de Día en las fiestas en honor a la Virgen de San Lorenzo, en septiembre, seguida en noviembre por el XX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y el VIII Campeonato Mundial de Tapas con los que la ciudad quiere defender su título como capital mundial de la tapa.
Los amantes del deporte también tienen mucho que hacer en Valladolid, con jornadas dedicadas a todo tipo de modalidades deportivas, como el torneo de pádel FIP Platinum, en junio, o los veraniegos eventos de triatlón, patinaje o voleibol.
Seas como seas y vengas cuando vengas, te darás cuenta de que la apuesta de Valladolid configura a la ciudad como destino lleno de actividades para todo tipo de visitante en cualquier época del año.
Por ANDRÉS CARPIO
viajarymuchomas.com