Valle de Ricote, en la Región de Murcia

Se trata del último reducto morisco de la Península Ibérica, lleno de pueblos pintorescos y una deliciosa gastronomía

Conoce el municipio de Abarán, el pueblo con más norias en funcionamiento de toda España

Anímate a conocer el Valle de Ricote, ubicado en el corazón de la Región de Murcia. Se trata de un lugar encantador y repleto de historia, también conocido como el Valle Morisco por ser el último reducto morisco de la Península Ibérica. Está compuesto por los municipios de Abarán (en la imagen de abajo), Blanca (en la imagen principal), Ojós, Ricote, Villanueva del Río Segura, Ulea y Archena. 

Su impresionante belleza natural, sus pintorescos pueblos y su deliciosa gastronomía cautivan siempre a los visitantes. Este es el destino perfecto para aquellos que buscan una escapada activa y cargada de aventura. Si quieres practicar deporte al aire libre, conectar con la naturaleza y sentir emociones fuertes, este es el sitio idóneo para la práctica de senderismo, ciclismo, rafting, escalada, kayak, paintball…

Además, en este valle podrás hacer diferentes recorridos para contemplar su gran belleza desde todos los ángulos. Si recorres sus miradores, descubrirás senderos con impresionantes panorámicas. La Ruta de los Miradores te llevará por los lugares más increíbles de Abarán, Blanca, Ricote y Villanueva.

F9Kdpotw

Otra opción de lo más recomendable es hacer la Ruta de las Norias, con la que descubrir el antiguo sistema de regadío que se ponía en práctica para mantener estas fértiles tierras. ¿Sabías que Abarán es el municipio con más norias en funcionamiento de España? Cuenta además con la noria funcional más grande de Europa. 

zIXCb_Qc

Si viajas con niños… 

Si viajas en familia, también podrás disfrutar de actividades con los más peques en este singular valle.

Uno de los principales atractivos de esta zona es Murapark, un parque de aventuras al aire libre perfecto para toda la familia, donde realizar actividades como tirolina, circuito aéreo, escalada en rocódromo, tiro con arco, kart a pedales, mini golf, paseos en barco o excavación.

Un plan de lo más divertido y recomendable para hacer en familia, en pareja o con amigos, es el descenso del Segura, una aventura con la que las risas están aseguradas mientras disfrutas de los paisajes y de la flora y fauna de la zona. Existen tramos tranquilos y otros más complejos y rápidos, que son una auténtica gozada para los amantes de este tipo de deportes.

GVPW1j2Q

Si lo que estás buscando es un plan más tranquilo y relajado, siempre podrás optar por dar un paseo por la zona y terminar en el Balneario de Archena, reconocido como uno de los mejores de España. Destaca por las propiedades de su agua minero-medicinal, un excelente remedio natural tanto para afecciones físicas como para recuperar el bienestar general del cuerpo. Está abierto durante todo el año y visitarlo es un acierto siempre. 

En definitiva, el Valle de Ricote es para todos los públicos y para todo el año.

¡Te animas!

viajarymuchomas.com