San Benito acoge la exposición ‘Comerciarte‘, del fotógrafo Luisma Guerra, un sentido homenaje al comercio local y a la dignidad de una profesión vital para la ciudad
La sala de exposiciones de San Benito acoge la muestra ‘Comerciarte’, del fotógrafo Luisma Guerra, una iniciativa de Fecosva que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid. Con la exposición, integrada por 26 imágenes, se pretende trasmitir la trascendencia del comercio de proximidad en la actividad económica y social de la ciudad invitando a recorrer diferentes establecimientos de Valladolid, con una gran trayectoria en el sector comercio y como referentes de su rama comercial.
Los comercios y los mercados han sido determinantes en la transformación de las poblaciones y el trasiego de sus vecinos. El escaparate de cada comercio es un buen ejemplo de la evolución de la sociedad y una invitación para adentrarse en otros mundos, si bien unos más cotidianos que otros, explica el Ayuntamiento de Valladolid en una nota de prensa.
Toso esto ha tratado de reflejar el fotógrafo vallisoletano Luisma Guerra en la exposición ‘Comerciarte’, donde se ponen de manifiesto sus 25 años de experiencia como profesional vinculado tanto al mundo de la moda como de la publicidad, lo que le ha permitido observar, a través de la cámara, la evolución del comercio de su ciudad. Delante y detrás de cada fotografía hay un comercio. Solo hay que empujar la puerta para acceder a su interior.
Además, cada comercio cuenta con un espacio en la exposición en el que presenta una pieza de su establecimiento que le define.
Moda, Calzado, Joyería, Decoración, Belleza, Artesanía, Imagen y Sonido, están representados en esta exposición ofreciendo una muestra singular del comercio próximo de la ciudad que esta regentado por personas con un proyecto vital ante la coyuntura económica, que ha sido especialmente dura acentuada por la Covid- 19. A través de esta acción se rinde un homenaje y reconocimiento a todos aquellos negocios que, tras muchos años de esfuerzo, siguen ofreciendo productos de calidad y la mejor atención cada día y que contribuyen a dinamizar la ciudad y dotarla de vida.
Esta exposición se complementa, además, con un sorteo. A través del Instagram de FECOSVA se sortearán cinco tarjetas regalo del comercio de proximidad Vamos! De tienda en tienda, que los ganadores podrán canjear en cualquiera de los 150 establecimientos asociados a la tarjeta.
Hasta el 30 de junio
La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, han presentado junto con el presidente de FECOSVA, Jesús Herreras, la exposición, que podrá visitarse hasta el 30 de junio en la sala de exposiciones de San Benito de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y domingos y festivos de 10 a 14 horas.
Toda la información de la campaña podrá consultarse a través del código QR insertado en el cartel que lucen los establecimientos participantes, en la página web fecosva.com y en las redes sociales de la federación.
Comercios participantes: Alberto Iglesias, Agued&co, Azabache, Azzurro, Bang&Olufsen, Bejoya, Óboli, Ibana Rue, Jaime Valentín, Lanas Maranta, La Petite Cloe, Lemon, Lyc Casual, Malva, Marcos Restegui, Marta y Mere, Mobiliario y Decoración Oropel, Mónica Albert, No Drama, Perfumería Sidonia, Ramos y Epi, Raquel Castaño, Regalado, Reinas, Moda, Solera y 50 Yardas.