Baleares es uno de los destinos estrella para los alemanes

El turoperador alemán TUI prevé que en verano de 2022 se recuperarán los niveles de 2019

TUI Group TUI Group confirma la recuperación de la confianza del turismo. Sólo durante este verano ha registrado 5,5 millones de reservas y para la temporada de invierno 2021/22 ya prevé mantener esa tendencia positiva. De hecho, hasta el momento ya contabiliza reservas equivalentes al 54% de los niveles de 2019. Y los destinos ganadores son: Canarias, España continental, Egipto y Cabo Verde.

Playa Mindelo, en Cabo Verde.

El turoperador recuerda en que las restricciones de viaje ya se han levantado en gran medida para los destinos de invierno de corta y media distancia en sus mercados clave, al tiempo que se ha acelerado la vacunación de la población adulta de la UE y el Reino Unido, que ya está alcanzando unas tasas muy altas.

«Por lo tanto, esperamos un aumento mayor en los viajes internacionales este invierno. TUI planea actualmente una capacidad de invierno entre de 60 y 80% de su programa normal, y esperamos que los destinos de larga distancia se recuperen más lentamente», explica.

Así, más de 2,6 millones de clientes de TUI partieron para sus vacaciones durante julio y agosto, duplicando los 1,3 millones de viajeros que viajaron en julio y agosto del año pasado, informa.

«Hemos visto tendencias de mejora en las últimas semanas con reservas en Alemania y los Países Bajos en particular, muy por delante de los niveles del verano de 2019», apunta.

Según la compañía, la alta demanda de viajes y la tendencia continua de reservas en el último minuto se reflejan en una mejora del factor de carga de la flota de sus aviones en las últimas dos o tres semanas antes de la salida.

Verano de 2022

Para el verano de 2022, los datos del turoperador son también alentadores. «Tenemos una cartera de 1,6 millones de reservas», indica TUI, que señala que han aumentado un 54%, con Turquía, Florida, Grecia y Chipre como los destinos más populares actualmente entre sus clientes.

«Con el efecto de la demanda reprimida, TUI cree que los volúmenes del verano de 2022 probablemente se recuperarán y alcanzarán los niveles del verano de 2019», avanza.

«La demanda está ahí. Dondequiera que se hayan levantado las restricciones de viaje, inmediatamente notamos que el negocio se recupera, con más ventas de viajes. En Alemania y los mercados de Europa continental, este desarrollo ya se pudo ver a lo largo del verano de 2021. En Inglaterra, esto ocurrió especialmente después de que las numerosas restricciones se suavizaran en las últimas semanas», indica el touroperador alemán y que recoge Hosteltur.

viajarymuchomas.com