Los datos de abril de 2022 apuntan a la recuperación del movimiento de viajeros y pernoctaciones

El estudio alude a las pernoctaciones realizadas por los españoles en abril, incluso un 1% por encima de las de 2019, como uno de los factores claves de la recuperación

El índice de comercio al por menor ha registrado un aumento notable del 5,3% intermensual (4,1%, si excluimos las estaciones de servicios), tras la intensa caída de marzo (–4,3% intermensual), apunta el último estudio de CaixaBank Research.

Con todo, el índice aún se emplaza un 2,5% por debajo del nivel promedio de 2019. Por su parte, las pernoctaciones hoteleras mantuvieron una senda de recuperación intensa y en abril se multiplicaron por seis respecto al año previo, quedándose ya solo un 6% por debajo del nivel de 2019, cuando en el primer trimestre eran un 22% inferiores.

Buena parte de esta recuperación recae en las pernoctaciones realizadas por españoles, que ya se encuentran, incluso, un 1% por encima de las de 2019, al tiempo que las de extranjeros acortan su distancia a los niveles de 2019 al 11%, cuando en el 1T se situaban un 27% por debajo.

viajarymuchomas.com