
Tampoco exigirá pruebas a los viajeros procedentes de regiones con incidencia acumulada a 14 días por debajo de 60
Aquellos turistas nacionales que ya hayan recibido al menos una primera dosis de la vacuna no necesitarán presentar una prueba PCR negativa a su llegada a Baleares a partir de este domingo. Así lo ha avanzado la presidenta balear, Francina Armengol en Fitur, donde ha informado además de que tampoco se exigirán estas pruebas a todos aquellos viajeros procedentes de comunidades autónomas con una incidencia acumulada (IA) a 14 días por debajo de 60 aunque no esté inmunizados. «Hacemos un llamamiento al turismo nacional con base en nuestra seguridad excelente», ha defendido Armengol, quien ha explicado que estos cambios en los controles en puertos y aeropuertos se producen ante la mejoría de la situación sanitaria en el país y el avance de la inmunización. De este modo, con los datos que ofrece hoy el Ministerio de Sanidad, de esta última medida solo podían beneficiarse los viajeros procedentes de la Comunidad Valenciana, que cuenta con una incidencia de 29,58, recoge Hosteltur.
Así, ahora los españoles vacunados tendrán que haber recibido, al menos, la primera dosis quince días antes de su llegada a las islas para poder entrar sin necesidad de presentar alguna prueba, ha detallado Armengol, que ha señalado otros cambios en los controles en puertos y aeropuertos: si bien se mantendrá la exigencia de PCR negativa a los viajeros nacionales, también se dará por válida la de antígenos.
Está previsto que estas medidas se aprueben este viernes, con lo que podrán en vigor el próximo domingo, ha apuntado.Armengol y Negueruela en Fitur.
«Baleares es el destino seguro más seguro del Mediterráneo por haber hecho las cosas muy bien», ha sacado pecho la presidenta, quien ha detallado sus buenos datos epidemiológicos: una IA a catorce días de 47, y a siete días de 17, lo que supone «una buena situación sanitaria para poder reactivar la economía».
Al mismo tiempo ha garantizado también que se mantendrán los «hoteles puente», por si algún turista fuera contacto estrecho de algún contagiado.
Baleares quiere «garantizar seguridad, tranquilidad, rigor, compromiso y la belleza inigualable de cada isla», ha expuesto Armengol, que ha invitado a los españoles a disfrutar de la comunidad.
«El nacional es uno de nuestros principales mercados. El año pasado ya fue fundamental en nuestras islas y este año tiene que ser clave en la apertura de la temporada y para alargarla», ha señalado el responsable de Turismo balear, Iago Negueruela, quien ha explicado que el objetivo de la comunidad en la edición de este año de Fitur es atraer el máximo posible de estos viajeros nacionales.