
Con una frecuencia semanal, los vuelos estarán operativos del 26 de junio al 4 de septiembre
República Dominicana, que se ha consolidado como una de las figuras mundiales del turismo de “pospandemia”, sigue avanzando firmemente en la recuperación de su conectividad aérea internacional. En ese marco, la Junta de Aviación Civil (JAC) dominicana ha autorizado a la compañía española Air Europa a volar por primera vez en su historia entre Madrid y Samaná (en la imagen de arriba, una de las playas de la península de Samaná), el destino de playa ubicado en el noreste del país.
Según ha informado el citado organismo, entre el 26 de junio y el 4 de septiembre la aerolínea brindará una frecuencia semanal (los sábados) entre el aeropuerto de Barajas y el Aeropuerto Internacional Profesor Juan Bosch (El Catey), posicionando al destino entre la oferta internacional europea durante la temporada de verano boreal.
Para República Dominicana es una operación clave, ya que los vuelos se realizarán con un B787 Dreamliner, lo que permite garantizar 6.600 asientos desde Europa para el destino caribeño, que está presente en la Fitur 2021 para acelerar su promoción.