
Alojarse en un edificio lleno de historia a 2.000 metros de altitud es una experiencia única en pleno corazón de los Pirineos, en la provincia de Girona

El Hotel Vall de Núria es un refugio enclavado en un valle mágico. Un destino singular que solo se alcanza tras unos minutos de emocionante recorrido subidos en un tren cremallera. Una vez allí encontrarás un edificio donde descansar en sus 75 habitaciones, o en sus 20 apartamentos. También tendrás la oportunidad de degustar productos de km 0 en cualquiera de sus restaurantes, con propuestas para todos los paladares. El valle de Nuria es un valle pirenaico situado en el término municipal de Queralbs, en la provincia catalana de Girona. Situado a una altitud de 2.000 metros sobre el nivel del mar, este valle es accesible por medio de un ferrocarril de cremallera o bien siguiendo alguno de los caminos de montaña que llegan a Nuria. O sea, toda una aventura que gusta tanto a familias como a grupos de amigos, parejas o si prefieres ir solo. Todas las opciones son recomendables.
El edificio cuenta con años de historia, ya que a principios del siglo XX, tras la inauguración de la iglesia en el año 1911, se construyó un hotel que es el que, a día de hoy, todavía se conserva.


El Hotel Vall de Núria es un oasis de tranquilidad que invita a los viajeros a una experiencia inolvidable. Accesible únicamente a través del tren cremallera, este destino ofrece la posibilidad de escapar del bullicio de la ciudad y adentrarse en un mundo de serenidad y belleza natural.
Este complejo hotelero está formado por 75 habitaciones completamente equipadas; 4 suites y 10 habitaciones familiares superiores que ofrecen un ambiente cálido y elegante, un remanso de paz en plena naturaleza. Otra de las opciones que ofrece este alojamiento son sus 20 apartamentos, con una capacidad máxima de 6 personas, están completamente equipados para hacer de vuestra estancia algo singular.
Por otro lado, el hotel cuenta tres salas recién reformadas con un aforo máximo de 50 personas, que resultan ideales para organizar reuniones y pequeños actos. Una sala enfocada a reuniones, y otra con disposición de aula, que se puede unir o crear eventos separados, ya que el sonido puede diferenciarse. También, en la parte baja del hotel, encontraréis un auditorio con 140 butacas.
Gastronomía con productos Km 0
En cuanto a su gastronomía, este hotel destaca por el uso de producto km 0 que poneen valor los excelentes recursos de la zona. Todos ellos se pueden encontrar en cualquiera de los espacios gastronómicos como el propio restaurante del hotel, la Cabaña del Pastor, el Bar Finestrelles o El Racó de la Vall. Cada uno de ellos cuenta con diferentes propuestas para satisfacer los paladares más exigentes.
Además, el edificio de Sant Josep, tras una restauración en la que se ha conservado su exterior y se ha fomentado su integración con el entorno, ha recibido el premio GreenBuilding de sostenibilidad de la Unión Europea. Este galardón es la consecuencia a un diseño cuidado y fundamentado en criterios de máxima cualificación en eficiencia energética, que aseguran un ahorro y optimización energética en todas las instalaciones.


Para aquellos que buscan aventura y diversión, pero también para quienes necesitan unos días de descanso, este hotel cuenta con un amplio programa de actividades para todas las edades, cuyos huéspedes tienen incluidas en el alojamiento. Los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de aprender y divertirse en el Cau de la Marmota, un espacio lúdico que organiza actividades guiadas para toda la familia.
Ya sea en busca de un retiro tranquilo, una experiencia gastronómica o una aventura al aire libre, el Hotel Vall de Núria promete una escapada que no dejará indiferente a nadie.
viajarymuchomas.com