Disfrutar de una excelente gastronomía a la vez de un espectáculo lírico es posible en El Café de la Ópera, en Madrid

Una propuesta gastronómica inigualable junto con un espectáculo inmersivo en Madrid para deleitar a los comensales con una experiencia única

Un espectáculo lírico diferente, un homenaje gastronómico atrevido como su nombre: ‘La Chulapona’, una zarzuela en tres actos con música de Federico Moreno Torroba, una obra que representa el casticismo madrileño con una trama que se aleja de los tradicionalismo. Una declaración de intenciones en toda regla para todos aquellos amantes del arte y la gastronomía que quieran disfrutar de una noche de sábado única en El Café de la Ópera, uno de los restaurantes más emblemáticos de Madrid.

Bienvenidos a una cena con espectáculo para todos los públicos, pero no a una cualquiera sino a las cenas cantadas de El Café de la Ópera. Sin duda un espectáculo maravilloso donde tenores, sopranos y mezzosopranos, acompañados al piano, interpretan las melodías más famosas de la ópera y de la zarzuela a escasos metros de los comensales, mientras que explican su origen y alguna que otra curiosidad sobre su creación o composición.

Una velada elegante que cada sábado a las 20.30 horas se viste con sus mejores galas cuya propuesta gastronómica se inspira cada temporada en las óperas y zarzuelas más conocidas. Actualmente podréis disfrutar del menú ‘La Chulapona’, una obra con música de Federico Moreno Torroba. Una obra representativa del casticismo madrileño con una trama más cercana a la tragedia, que a la comedia.

En este viaje trataremos de pillar por sorpresa a nuestras papilas gustativas con un primer golpe de efecto: unas croquetitas de jamón ibérico con mayonesa y una crema de maíz con tierra de kikos y sésamo tostado, un inicio prometedor. Regresamos al mar con un salmón con salsa de reducción de cava, tomate semiseco y pistacho (en la imagen de arriba). La explosión de sabores en el paladar es una realidad. Los principales cierran con el codiciado confit de pato al horno con parmentier de patata y canela. Si hay alguien a punto de sucumbir de gusto ante tal exhibición de platos, caerá rendido inmediatamente con la nota dulce. Un postre marca de la casa: flan suave de queso con helado de violeta madrileña.

Esta maravillosa experiencia se puede disfrutar por un precio de 59 euros por persona, cada sábado a partir de las 20:30 h. En la castiza Calle Arrieta número 6, frente al imponente Teatro Real, cada noche es una ocasión de oro. Pero los sábados, con las Cenas Cantadas, no queda sino dejarse llevar por un viaje emocionante en un entorno tranquilo y sofisticado, muy propicio para tener la mejor noche de vuestra vida.  

Fotografías: Wellington dos Santos

viajarymuchomas.com