El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en el medio, flanqueado por el diputado provincial de Turismo y el concejal de Turismo de la ciudad

Carlos García Carbayo, alcalde: “Hemos dado un salto en calidad y calidad importantísimo en los últimos tiempos”

Por ANDRÉS CARPIO

Madrid Fusión ha sido el escenario elegido por Salamanca para poner en valor su cultura gastronómica, famosa por ser seña de identidad de este turístico y monumental destino.

Con el hornazo, los embutidos, el queso y el jamón como protagonistas, el stand salamantino ha sido visitado por el alcalde de la ciudad, Carlos Manuel García Carbayo, quien destaca la riqueza tecnológica e innovadora, con muy buenos productos al igual que estupendos restaurantes y establecimientos.

Carbayo también ha subrayado las buenas expectativas sobre la actividad turística de Salamanca, que atrae a miles de visitantes cada año, y que ha comenzado este 2024 superando con éxito la cuesta de enero. En esta tendencia positiva, la gastronomía juega un importante papel, al potenciar el turismo local con su amplia oferta: “Lo mejor que ofrece Salamanca es el patrimonio, y eso la gastronomía lo ha sabido también recoger muy bien con la oferta que hacen sus establecimientos.”

El alcalde señala que la clave de este éxito se debe a los establecimientos locales y a su sed de innovación, haciendo que la ciudad de “un salto en calidad y cantidad importantísimo en los últimos tiempos, sobre todo después de la pandemia. Los hosteleros no se han quedado de brazos cruzados, sino todo lo contrario. Han innovado y han trabajado en mejorar sus establecimientos, al incorporar chefs de reconocido prestigio a la oferta de nuestra ciudad y hoy, si esas cifras son verdaderamente extraordinarias y muy positivas es también gracias al esfuerzo de nuestros restaurantes», ha indicado.

En la imagen de arriba, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, flanqueado por el diputado provincial de Turismo, Juan Carlos Zaballos Martínez, y el concejal de Turismo de la ciudad, Ángel Fernández Silva).

Fotografía: Wellington dos Santos

viajarymuchomas.com