La población de Madrid conocerá más sobre Castilla y León a través del programa de radio 'Territorio viajero'

Reforzamos la vocación colaborativa y también estamos presentes en las ediciones digitales de Diario de Burgos, Diario de Ávila, El Diario Palentino, El Día de Valladolid, El Día de Segovia y el Día de Soria

Cerramos un acuerdo de divulgación con la Asociación Alumni de la Universidad de Salamanca

Contamos con el apoyo de Hosteltur, el principal digital del sector, y la revista Alimentaria

Viajar y Mucho Más (VYMM), portal especializado en turismo de Castilla y León y con vocación iberoamericana, ha cerrado un acuerdo de promoción conjunta con el programa ‘Territorio Viajero’, de Libertad FM (107.0 FM. Comunidad de Madrid).

Dirigido por Paco Huertas, ‘Territorio Viajero’ es un programa de turismo único en su género, comprometido con el territorio y con sus interlocutores. Un programa que apuesta por la innovación en el sector y por dar voz a todos aquellos sectores y propuestas del turismo menos masificado.

Equipo de Paco Huertas, en Territorio Viajero.

‘Territorio Viajero’ es un programa comprometido con la cultura del viaje que escuchan en la Comunidad de Madrid más de 512.000 oyentes y que conocen ya más de un millón y medio de personas. El programa apuesta por la calidad del producto turístico español, además de la diversidad y riqueza natural y patrimonial del mismo, sin olvidarnos de otros países por los que nos interesamos siempre apostando por la innovación y las propuestas de valor.

El programa está dirigido y gestionado por profesionales del sector turístico con amplia experiencia en radio y comunicación y con la fuerte determinación de aportar conocimiento al sector turístico mediante propuestas atractivas y novedosas. Al igual que en VYMM, las tradiciones, la riqueza patrimonial, la naturaleza, el paisaje cultural y la gastronomía diversa y sostenible forman parte inexcusable de sus objetivos.

El uso de podscats aumenta cada vez más como canal de información turística.

Podscats sobre turismo

A través de este acuerdo de divulgación, Viajar y Mucho Más ofrecerá contenidos para la realización de podscats que podrán escucharse a través de la web de VYMM y también en ‘Territorio Viajero’.

Territorio Viajero tiene amplia experiencia en el sector, con canales temáticos en Fitur, Intur y Expotural y, además, está presente en otros formatos y canales online, sumando más de 50.000 suscriptores. 

Fachada del Convento de San Esteban de Salamanca.
Catedral de Burgos.
Vista de la ciudad de Segovia.

Gracias a esta colaboración, VYMM también une fuerzas con la red de comunicación del que forma parte el programa. Así, gracias a este acuerdo, abrimos también una permanente línea de colaboración con Canal Turismo TV y Turismeo (más de 20.000 suscriptores), revista Aire Libre (más de 300.000 suscriptores), el digital España Fascinante (13 millones de visitas al año) y la empresa especializada en organización global de expediciones y rutas de naturaleza, arte y cultura Rumbo Natura.

Periódicos de Castilla y León

Pero la línea de colaboración emprendida por VYMM abarca otros medios de comunicación de prestigio en Castilla y León. Así, a través del Grupo Promecal, estamos presentes mediante un banner en las ediciones digitales de los periódicos Diario de Ávila, Diario de Burgos, Diario Palentino, El Día de Valladolid, El Día de Segovia y El Día de Soria. Un acuerdo colaborativo que el principal grupo de comunicación de Castilla y León ha promovido, constatando una vez más su fuerte compromiso con el territorio en el que se asienta y su vocación local y autonómica.

Banner de Viajar y Mucho Más en las ediciones digitales de los periódicos de Promecal en Castilla y León.

Los lectores de las ediciones digitales de los seis periódicos tienen, así, la oportunidad de conectar con la web VYMM y conocer propuestas turísticas y de naturaleza de la Comunidad y de otros territorios de España e Iberoamérica, principalmente. Desde VYMM nos sentimos también muy orgullosos de esta línea de colaboración activa y agradecidos a los máximos responsables y equipos del Grupo Promecal al constituir una relevante ventana de suma importancia para poder asomarnos al conjunto de la sociedad.

Asociación Alumni Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca, entre las mejores universidades españolas r
Fachada de la Universidad de Salamanca.

En la misma línea cooperativa, VYMM y la Asociación Alumni USAL (Universidad de Salamanca) han cerrado un convenio de colaboración por el que los contenidos de interés turístico de la asociación estarán presentes en VYMM y a su vez, desde Alumni divulgará entre sus más de 40.000 socios repartidos por todo el mundo aquellas propuestas e informaciones de turismo de la Comunidad en general y de Salamanca, en particular, que se publiquen en la web de viajes.

Mapa mundi de la presencia de socios de Alumni USAL por el mundo.

La asociación está formada por estudiantes, recién titulados, antiguos alumnos, Personal de Administración y Servicios (PAS), Personal Docente Investigador (PDI) y amigos de la Universidad de Salamanca. Sus objetivos son acrecentar y potenciar la red de antiguos alumnos y extender el alcance de sus actividades, aprovechando todas las herramientas que ofrece la revolución digital de las comunicaciones.

La provincia de León es un espectáculo de la naturaleza.

Desde VYMM continuaremos fomentando las líneas de colaboración con otras empresas de comunicación, académicas, institucionales y empresas del sector del turismo, la naturaleza, la cultura y la gastronomía. Prueba de ello lo acredita la colaboración abierta con el principal digital del sector en España, Hosteltur, y la revista Alimentaria y su portal Consumidora.

El paisaje y la cultura del vino están presentes en VYMM.
Bodega de la DO Ribera de Duero.

¿Qué es VYMM?

Viajar y Mucho Más (VYMM) es una web especializada en turismo de Castilla y León y con una mirada permanente en Iberoamérica para ofrecer experiencias de viaje inspiradas principalmente en personajes y hechos históricos y personalidades relevantes de la cultura. VYMM dedica también especial atención a las tradiciones, la naturaleza, el medio rural, nuestros pueblos, la gastronomía y las artes.

Estatua dedicada a Colón en Valladolid
Estatua de Colón en la ciudad de Valladolid.
Camino de Santiago a su paso por Castrojeriz, Burgos.
Canal de Castilla, de 207 kilómetros de longitud.

Además, trabaja ya en la creación de una innovadora y práctica plataforma sobre enoturismo y las rutas relacionadas con la cultura y el paisaje del vino, especialmente de las 34 rutas existentes en España (9 de ellas en Castilla y León) y de las rutas del vino de Portugal y de Brasil, gracias a un proyecto emprendedor común con sede en Sâo Paulo (Brasil) y Valladolid (España).

¿Quiénes somos en VYMM?

VYMM es un proyecto fundado en 2021 y dirigido por el periodista Rafael Monje Alonso, de amplia trayectoria profesional en Castilla y León, y del que también forman parte la periodista Mar Peláez, con dilatada experiencia en la Comunidad, la periodista Laura Pérez, el fotógrafo y diseñador web Wellington dos Santos y la ingeniera de Control y Automatización Larissa Leme Resende (Brasil). A ese equipo sumamos distintos colaboradores como son Luisa Silva, experta en turismo activo en Brasil; Miguel Ángel Sanz, periodista y cocinero; Pablo San Román (Francia); Javier Martín-Calero (Irlanda); Mertxe Pazos (País Vasco) y María Alcolea (Murcia). En próximas fechas está prevista, además, la participación de un equipo desde Portugal, país que forma también parte inexcusable del proyecto con sede central en Valladolid y vocación castellano y leonesa. Otros colaboradores de VYMM se ubican en Colombia, México, Perú, Cuba, Argentina y Estados Unidos.

Rafa Monje
Rafa Monje
Wellington Dos Santos
Wellington dos Santos.
Mar Peláez.
Laura Pérez.
Luisa Silva
Luisa Silva.
Larissa Leme Resende.

viajarymuchomas.com