Óscar Puente, alcalde de Valaldolid

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, subraya que para la viabilidad de la hostelería de la ciudad se trata de algo “imprescindible”


El alcalde de Valladolid, Óscar Puente (en la imagen de arriba), ha asegurado que el equipo municipal de Gobierno trabaja con la aspiración de poder celebrar el próximo mes de septiembre unas fiestas de la Virgen de San Lorenzo lo más cercanas a la normalidad posible, y anunció que a estas alturas se mantiene toda la programación tradicional.
Para el regidor municipal, el posible traslado de las Fallas a septiembre es una “magnífica noticia”, porque ya se comienza a hablar en España de fiestas. “En este país las fiestas son imprescindibles, son parte de nuestra cultura y de nuestra forma de vivir”, ha señalado.

Las protestas por los cierres decretados en Castilla y León han sido constantes estos meses de atrás.

Óscar Puente ha argumentado que en el caso de Valladolid las fiestas de San Lorenzo supone el cierre del verano y unos días “para cargar las pilas”, además de un elemento fundamental para la economía de la hostelería local, ya que hay establecimientos que durante esos días facturan más del 30% de su recaudación de todo el año. “Si en un año normal esto es importante, ahora, después de este año y de 2020, considero que es imprescindible”, sentenció.
El alcalde se ha mostrado confiado en que a mediados del próximo mes de julio se pueda alcanzar la inmunidad de grupo, con un 70% de población con al menos una dosis de la vacuna, por lo que en septiembre con un porcentaje más cercano al cien por cien, informa Ical.
No obstante, Puente ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de cara a la celebración de San Pedro Regalado, fiesta que se celebra este jueves, y aseguró que hay que seguir “manteniendo la prudencia al máximo. Todavía es muy pronto”. Además, explicó que son pocas las actividades programadas, entre las que destacó el mercado medieval que se celebrará en la plaza Mayor con las mismas medidas de seguridad que la pasada Feria del Libro. “Ya queda menos y a nadie le gusta ser último en contagiarse de una enfermedad que está a punto de pasar a la historia. Ya tendremos tiempo de relajar las medidas”, ha puntualizado.

viajarymuchomas.com