Valladolid será la sede de la Primera Cubre Mundial del Ecoturismo en septiembre de 2022

La cita tendrá lugar entre el 20 y el 23 de septiembre del próximo año

Valladolid será la sede de la Primera Cumbre Mundial del Ecoturismo post Covid-19. El anuncio se ha hecho durante la inauguración de la cuarta edición de Naturcyl, la Feria Internacional de Ecoturismo de Castilla y León, que se celebra en la localidad palentna de Ruesga. A la cita palentina ha acudido la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo.

El año 2002 fue nombrado por Naciones Unidas el Año Internacional del Ecoturismo y en él se celebró la Cumbre Mundial del Ecoturismo en Québec. Para celebrar las dos décadas de aquel acontecimiento, se propone la celebración en Valladolid de esta Conferencia Internacional en la que se buscará profundizar en las bases que dieron lugar al nacimiento del ecoturismo, así como actualizar sus objetivos después de los cambios en el sector provocados por la pandemia.

Ana Redondo ha asegurado que esta cumbre “pretende sentar las bases y desarrollar los principios que ya se establecieron en la cumbre de Québec, donde la sostenibilidad y la relación del territorio con la naturaleza y el turismo sostenible son más importantes que nunca y la clave del futuro”.

Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, apuesta por la sostenibilidad del turismo en la ciudad
Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, en una imagen reciente.

“Valladolid ha hecho un gran esfuerzo por la movilidad sostenible, por ser una ciudad limpia y que trata bien la naturaleza, y estamos satisfechos de que vayamos a acoger esta cumbre que va a reunir a más de 150 países, todos preocupados por ese nuevo turismo ecológico, que ya es el único posible”, ha añadido.

La Cumbre, organizada por la Feria Internacional de Ecoturismo, se celebrará en el Auditorio Miguel Delibes.

viajarymuchomas.com