
España, segundo país tras Francia, que aporta mayor número de usuarios de esta plataforma presente en 62 países
Los fundadores de Tiqets se embarcaron en 2014 en una misión para ayudar a los viajeros a disfrutar de museos y atracciones por todo el mundo. Lo que inició como una start-up en Ámsterdam, se ha convertido, en solo ocho años, en una plataforma global con oficinas en todo el mundo, incluida España.
Lo que no ha cambiado desde entonces es su misión: facilitar el acceso a la cultura; llevar a más gente, más a menudo, a los hitos culturales del mundo.
Tiqets cuenta con alianzas exclusivas en España. Venues como la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Teleférico del Puerto de Barcelona o la Fundación Dalí, confían únicamente en Tiqets para vender sus entradas online. Por otra parte, la compañía ha creado paquetes exclusivos en colaboración con diversos partners, como el Triángulo Dalí —que permite visitar los tres museos del triángulo daliniano en Figueres, Port Lligat y Púbol— o el Pase Barcelona para celebrar el año Domènech i Montaner en Barcelona.
Además de poder reservar en 14 idiomas con 17 métodos de pago internacionales, Tiqets es una plataforma mobile first, cuya app —descargada por más de 3 millones de usuarios— funciona con Android e iOS y permite acceder a las entradas sin necesidad de contar con conexión a Internet.

En la actualidad, el 74% de los viajeros prefiere gastar su dinero en experiencias antes que en cosas, de ahí el éxito de Tiqets que, al finalizar 2022, había vendido un total de 20 millones de entradas, siendo España el segundo país, tras Francia, que más viajeros aporta a ese total de ventas.
La plataforma cuenta con más de 4.000 museos y atracciones en 62 países; con venues tan destacados como los Museos Vaticanos, la Sagrada Familia o el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, así como joyas ocultas como el Velázquez Tech, el único museo del mundo dedicado solo a una obra maestra. Este último fue galardonado como Mejor Tesoro Escondido 2021, en los Remarkable Venue Awards, los premios de Tiqets que reconocen y celebran las mejores atracciones y museos en los países más visitados del mundo.
Cuatro joyas ocultas que pueden reservarse en Tiqets
Velázquez Tech – Madrid
Esta experiencia sensorial es una ventana innovadora y una espectacular oda a un cuadro icónico del laureado artista español Diego Velázquez. Mediante una experiencia inmersiva de 360°, los personajes de la famosa obra Las Meninas de Velázquez cobran vida y, acompañados por una fusión de música barroca y contemporánea, y proyecciones de colores y vídeo, invitan a descubrir todo lo relacionado con la esta obra maestra.
Museo Bansky – Barcelona
Barcelona Nadie personifica «esconderse a plena vista» como Banksy. Tras su éxito en París, Banksy llega a Barcelona, trayendo consigo más de 100 obras del vándalo político que invitan a la reflexión. Esta experiencia inmersiva permite sentir el poder de su singular comentario cultural, satírico y conmovedor, que tan a menudo recuerda la triste absurdidad de la vida en la Tierra. Todos los lunes cuenta con visitas guiadas de 30 minutos.
Museo de la Seda – Valencia
Situado en el antiguo Colegio del Arte Mayor de la Seda, los visitantes pueden sumergirse en tres siglos de historia mientras admiran antigüedades, como herramientas, telares y hermosas prendas hechas a mano. También cuenta con un maravilloso fresco en el techo de San Jerónimo, una capilla con características ilusorias y una escalera de caracol que estuvo oculta durante siglos tras una pared.
Museu del Cinema – Girona
Este verdadero paraíso para los cinéfilos forma parte de la colección del fallecido director catalán Tomàs Mallol y rinde homenaje al pasado y al presente del cine. En él puede descubrirse cómo se hacían las películas antes de que existieran las cámaras, contemplar artilugios, fotografías, teatro de sombras chinas y el trabajo revolucionario de los hermanos Lumière y Charlie Chaplin.
viajarymuchomas.com