Óscar López, presidente de Paradores, apuesta por un turismo de calidad atraído por la oferta cultural, la gastronomía y la historia

Paradores y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad afianzan su colaboración para captar a un turista de mayor nivel y gasto y más sostenible. El presidente de Paradores, Óscar López, ha señalado en Sevilla que los datos de 2020 demuestran cambios en la demanda con una mayor diversificación. De hecho, ha recordado que el verano pasado “tuvimos los hoteles de playa llenos, como siempre, pero también los de interior, como nunca”. En su opinión, esta tendencia abre nuevas oportunidades para afianzar un turismo de calidad atraído por la oferta cultural, la gastronomía y la historia, entre otros atractivos, tanto en el mercado doméstico como en el exterior. “Los Paradores y las Ciudades Patrimonio de la Humanidad ofrecen la mejor versión de España”, ha subrayado Óscar López.

Óscar López, presidente de Paradores, en una imagen de archivo.

Tanto Paradores como el Grupo de Ciudades Patrimonio creen que este año el turismo será más repartido, llegando también a ciudades pequeñas, y con mayor capacidad de gasto. De hecho, así lo revela un reciente estudio impulsado por el Grupo, ha señalado su presidente, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna. A su juicio, el turista buscará espacios culturales abiertos, los eventos al aire libre, disfrutar del denominado slow tourism (consciencia por el disfrute y las emociones) también en ciudades seguras.

Ambas entidades han arrancado esta semana en Sevilla su campaña de marketing, que se inicia en el mercado español. A la capital andaluza seguirá otra en Madrid y luego ya en París y Lisboa, así como la asistencia a ferias como la de Frankfurt o Múnich.

Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha alabado el valor que supone encontrar aliados en estos momentos. «La suma hace la fuerza», ha indicado, “lo que se hace especialmente valioso en materia de promoción turística”.

La selección de Sevilla en el inicio de esta acción conjunta es la importancia del emisor andaluz. De los 170 millones de desplazamientos realizados por los españoles en 2019, 30 millones fueros realizados por ciudadanos andaluces.

El viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardente, también presente en el acto, ha indicado que si en 2020 los ingresos por turismo alcanzaron los 9.000 millones de euros, para este año se espera que estén entre 14.000 y 15.000 millones de euros, rebasando el 50% de los logrados en 2019.

viajarymuchomas.com