Nuevo Centro de Convenciones en Ciudad de Panamá, con capacidad para 25.000 personas

El país se promociona con destino idóneo para el turismo de reuniones, con propuestas de naturaleza y de playa espectaculares

Panamá ha anunciado que en agosto entrará en funcionamiento el centro de convenciones más grande de la región centroamericana. El Centro de Convenciones de Amador es una estructura de 58.000 metros cuadrados, con  capacidad para 25.000 personas y se ubica en la Calzada de Amador, en las riberas del Canal de Panamá, por su lado del Pacífico.

No obstante, el aforo para reuniones y convenciones se ha limitado al 25%. Aun así, el aforo del nuevo centro será de casi 6.000 personas. El nuevo espacio puede adaptarse «tanto a pequeñas como a grandes reuniones de negocios en las que se requerirá distanciamiento social».

El país centroamericano ofrece una experiencia de viaje de negocios como ninguna otra. Panamá es fácilmente accesible, con vuelos directos desde los aeropuertos internacionales principales de Estados Unidos, Europa, América Latina y el Caribe, según informa la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)-Promtur Panamá.

Bocas del Toro, en el caribe panameño, es una zona paradisíaca.

La capital, Ciudad de Panamá, es la única capital nacional del mundo con un bosque tropical dentro de sus límites, además de poder disfrutar de senderos y de la observación de aves de clase mundial en parques nacionales; visitar playas paradisíacas o el famoso Canal de Panamá; y degustar su increíble gastronomía, que le ha concedido el titulo como Ciudad Creativa en Gastronomía por la UNESCO.

Atractivos adicionales en Panamá  

  • Incentivos para grupos: El país ofrece incentivos para los grupos asociativos y corporativos, que pueden incluir descuentos en los vuelos aéreos para miembros VIP o ejecutivos, traslados al aeropuerto y al hotel, material promocional, apoyo de Promtur en la promoción del evento, etc.   
      
  • Reconocimiento como un destino de viaje seguro: En junio de 2020, Panamá fue uno de los primeros países en obtener el Sello de Viaje Seguro por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), basado en las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para los protocolos efectivos de recuperación global.   
  • Implementación del Pase de Viaje IATA: Panamá se convertirá en uno de los primeros países en la región en aceptar el IATA Travel Pass como credencial digital de viaje para que los pasajeros guarden el resultado de su prueba COVID-19, que es necesaria para entrar en el país en los próximos meses.   
      
  • Los negocios del país están abiertos: Aunque los protocolos de salud y seguridad, incluyendo el uso obligatorio de mascarillas, siguen siendo muy estrictos en todo el país, la mayoría de los restaurantes, bares, centros comerciales y atracciones están abiertos para los visitantes. 
El turismo sostenible es una constante en el país.

Ser anfitrión o participar en un evento en el país apoya el Plan Maestro de Turismo Sostenible de Panamá, recientemente reconocido por la UNESCO como un ejemplo de innovación y sostenibilidad, destacando las rutas patrimoniales turísticas de Panamá. El plan reactiva la estrategia de Turismo, Conservación e Investigación (TCI) de Panamá, y se centra en tres áreas fundamentales: Patrimonio Cultural (cultura multifacética), Patrimonio Verde (extraordinaria biodiversidad) y Patrimonio Azul (maravillas del océano). Los viajeros de negocios pueden disfrutar las rutas patrimoniales a través de las siguientes experiencias:    

  • El Patrimonio Cultural narra la historia de Panamá como Puente del Mundo, conectando atracciones de clase mundial como el Casco Antiguo (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO) y el mundialmente famoso Canal de Panamá, así como experiencias entre las tres culturas principales de Panamá: sus siete comunidades indígenas, la cultura afro-panameña y la colonial española.     
  • El Patrimonio Verde lleva a los visitantes a través de Parques Nacionales, áreas protegidas y reservas privadas del bosque húmedo neotropical de Panamá. Estas rutas incluyen experiencias a través de los centros de visitantes del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, uno de los cuales es el Monumento Natural de Barro Colorado, en la cuenca del Canal de Panamá, el bosque tropical más estudiado del mundo.   
  • El Patrimonio Azul incluye experiencias ofrecidas a través de varios ecosistemas, como la observación de ballenas en los alrededores del Parque Nacional de Coiba (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), la admiración de proyectos de conservación de tortugas marinas en el Océano Pacífico, así como la exploración de las aguas turquesas caribeñas de Bocas del Toro.  

viajarymuchomas.com