Tenerife es uno de los mejores destinos turísticos inteligentes

El Gobierno autonómico se propone afianzar este destino como «la oficina con el mejor clima del mundo”

Este domingo finaliza la estancia de siete días en Canarias de siete directivas que han trabajado en el archipiélago desde el pasado lunes con el fin de difundir su experiencia. Se trata de siete CEO de startups, procedentes de distintas ciudades de España, que han establecido su base de operaciones en las islas, del 25 al 31 de octubre, a iniciativa de Turismo de Canarias. Una estrategia que “supone una validación de las ventajas que el archipiélago presenta para el trabajo deslocalizado de profesionales de todos los mercados”, afirma la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla.

El objetivo es la creación de sinergias entre este grupo de emprendedoras, compartiendo experiencias, proyectos y creando debates propios de su sector, al tiempo que validan las ventajas de Canarias como generador de encuentros de interés que pueden ser compartidos y exportados a cualquier lugar, gracias a las capacidades e infraestructuras tecnológicas de las islas, recoge Hosteltur.

Durante su estancia en el archipiélago, la siete directivas han organizado diversas formaciones centradas en el concepto global del teletrabajo, una fórmula que debido a la pandemia ha acelerado 10 años su evolución natural, según indican desde la Consejería de Turismo.

En la imagen de arriba, las siete CEO son Luz Rello, de Change Dyslexia; Andrea Barber, de RatedPower; Muriel Bourgeois, de MiCuento; Claudia de la Riva, de Nannyfy; Laura Lozano, de Chargy; Esther Molina, de WILDCom; y Silvia Rivela, de Cohesionist.son

“La presencia de las Female Startup Leaders para trabajar en remoto durante una semana en Islas Canarias es muy relevante para nuestro destino, pues supone una validación de las ventajas que el archipiélago presenta para el trabajo deslocalizado de profesionales de todos los mercados”, sostiene Yaiza Castilla.

El teletrabajo desde el archipiélago les permitirá “conocer nuestro destino de primera mano, desde su clima, su diversidad paisajística, su gastronomía, su cultura y su potencial de actividades turísticas o instalaciones tecnológicas y para ecosistemas de remote workers”, añade.

Yaiza Castilla, consejera canaria de Turismo, Industria y Comercio.

Además, para la consejera el hecho de que se trate de mujeres jóvenes y líderes en el ámbito empresarial, “supone un fuerte respaldo para la marca turística Islas Canarias y para la estrategia que ha emprendido Turismo de Canarias para convertir el archipiélago en un espacio ideal para los remote workers”.

Según destacan desde la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, un estudio reciente del Instituto Nacional de Estadística (INE) indica que el archipiélago es la comunidad autónoma que más ha evolucionado en el sector tecnológico, con un crecimiento del capital humano dedicado a sectores tecnológicos del 88% desde 2012

El objetivo de las Female Startup Leaders, que están realizando en su primer team building en Canarias como comunidad, es poner el foco en la importancia de difundir y visibilizar proyectos de otras emprendedoras del territorio nacional. Ellas representan la figura de la mujer emprendedora en el ecosistema startup de España, el escenario contemplado tras la crisis del coronavirus y la reinvención acelerada de miles de perfiles profesionales, impulsado por la situación socio-sanitaria.

Hace solo un año, el porcentaje de las personas que se habían planteado teletrabajar era de un 30%, mientras que en el 2021 este interés se ha incrementado hasta llegar a un 65%. De hecho, Canarias se fija como meta captar 30.000 teletrabajadores en cinco años.

“Para el año que viene vamos a destinar otros 500.000 euros a la categoría de remote workers, un millón de euros en total desde el 2021 que servirán para afianzar el destino Canarias como ‘La oficina con el mejor clima del mundo’”, subraya finalmente Yaiza Castilla.

viajarymuchomas.com