El proceso de vacunación se ofrece en varios países a turistas extranjeros

Turismo e inmunidad frente al virus, una mezcla que incluyen ofertas vacacionales en distintos puntos del mundo

El proceso de vacunación contra la Covid-19 y, en concreto, su ralentización en Europa, lo aprovechan ya varios países para ofrecer un turismo de salud que oferta ocio vacacional y la inyección del suero a quien lo desee. Maldivas ha sido el último en sumarse a otros destinos que ya la ofertan: Florida, Dubai, Rusia, Cuba y Serbia. Una práctica que, para muchos expertos, carece de ética.

Maldivas ofrece turismo con inmunidad.

Maldivas

‘Visitar, vacunarse y estar de vacaciones’ es el lema lanzado por Maldivas para atraer al turismo internacional. El ministro de Turismo del país, Abdulla Mausoom, ha subrayado que la iniciativa forma parte del plan para reactivar el turismo en este país del océano Índico formado por islas. Aunque ha dejado claro que esa práctica no empezará hasta que toda la población del país (medio millón de personas) haya sido inmunizada de forma completa. En la actualidad, el 51,4% de la población maldiva ya ha recibido una dosis, mientras que en el sector del turismo esa cifra se eleva al 90% de los trabajadores, informa Hosteltur.

Canadienses y norteamericanos se han trasladado a Alaska para vacunarse.

Alaska

Las autoridades del estado norteamericano han anunciado que los turistas podrán recibir la vacuna a partir del 1 de junio y de forma gratuita. Con ello pretenden situar a Alaska como lugar atractivo para el turismo internacional.

Miami avanza en la inmunidad de grupo y también ofrece la vacuna a turistas, aunque con condiciones.

Florida

Florida, también en EEUU, lanzó una campaña de vacunación gratuita frente a la Covid-19 para mayores de 65 años, que atrajo a turistas de otras zonas del país estadounidense, Canadá y Latinoamérica. Esa práctica provocó un indeseado efecto llamada y ahora sus autoridades han endurecido las condiciones para recibir la vacuna. Ahora es preciso disponer de una tarjeta de identidad y facturas que justifiquen al menos tres meses de estancia anual en el estado norteamericano.

Moscú, capital de Rusia.

Rusia

Aunque oficialmente las fronteras de Rusia permanecen cerradas con la mayoría de países de la UE por la pandemia, ya hay varias agencias que planean viajes de vacunación a Moscú a aquellos ciudadanos que buscan rápida inmunidad. Viajes cortos de cuatro días a la capital rusa, con un día de turismo y un pinchazo con la Sputnik V, a partir de los 1.600 euros, son ofertas que ya circulan.

Imagen de una calle de La Habana, Cuba.

Cuba

La inmunidad convertirá en un reclamo turístico más a Cuba. Al menos eso es lo que busca el país caribeño. La cadena televisiva TeleSUR compartió imágenes acompañadas del texto: ‘Playas, Caribe, mojitos y vacunas. Todo en un mismo lugar. ¿Qué te parece esta oferta? ¿Viajarías a Cuba para vacunarte?’. El país tiene previsto producir 100 millones de dosis de su vacuna Soberana 2, la vacuna más avanzada de las cuatro que se encuentran actualmente en fase de ensayos.

Dubai, turismo de lujo y vacunas.

Dubai

Entre los destinos que antes empezaron a ofertar la inmunización contra el virus en sus paquetes se encuentra Dubai. Un club de viajes británico, el selecto Knightsbridge Circleofrecía desde enero a sus miembros un paquete de lujo: resort, jet privado y vacuna en Dubai por 45.375 euros.

Ante el revuelo desatado al conocerse la noticia, la Oficina de Turismo de Dubai envió una nota aclarando que la información proporcionada por la firma no es correcta: «Solo los ciudadanos y residentes de los Emiratos Árabes Unidos con un documento de identidad de los EAU pueden tener acceso a la vacuna en Dubái y en los emiratos», aseguraba.

Belgrado, capital de Serbia.

Serbia

Una agencia de la ciudad italiana de Bolonia organiza turismo de vacunas en Serbia. ¡Vacúnate en Serbia, el viaje lo organizamos nosotros!’, reza el mensaje de bienvenida en su web. La agencia asegura contar ya con más de 500 reservas para las visitas que está organizando al país balcánico, donde los turistas reciben de forma gratuita la vacuna contra la COVID-19. Se les permite incluso elegir entre los sueros de Pfizer, AstraZeneca, Sputnik o Sinopharm, los cuatro adquiridos por las autoridades serbias.

viajarymuchomas.com