El Ayuntamiento de Madrid entrega los premios al Reconocimiento en coincidencia con el Día Mundial del Turismo

CEAV recibe el premio Reconocimiento de la ciudad al turismo de Madrid 2021 del Ayuntamiento de la capital de España

El Ayuntamiento de Madrid ha otorgado a la Confederación Española de Agencias de Viajes el “Reconocimiento de la ciudad al turismo de Madrid 2021” en la categoría de Compromiso con el destino turístico de Madrid. Se trata de unos galardones que representan la distinción institucional a las buenas prácticas del turismo y premian la labor de quienes contribuyen a mejorar la imagen de Madrid como destino.

En este caso, se ha tenido en cuenta la resiliencia, el tesón y el afán de superación que han caracterizado a las agencias de viajes durante todos estos meses de pandemia en los que el sector turístico se ha paralizado, y cómo ahora, que la recuperación de va acelerando poco a poco, trabajan para reactivar la actividad. Como ha señalado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, “las agencias son los mediadores indispensables para que los turistas acudan a Madrid y para atraer ferias y congresos”.

Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, el presidente de CEAV, Carlos Garrido, ha recogido el premio de manos de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y ha destacado la importancia que tiene este reconocimiento para CEAV, que ha trabajado duramente todos estos meses con el objetivo de paliar las consecuencias negativas de la pandemia para las agencias de viajes y ahora lo hace con el fin reactivar “nuestra actividad y la de nuestros asociados”.

Sobre CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes, es la interlocutora válida ante la administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico. Fue constituida en 2005 y, tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. Actualmente, aglutina a 27 asociaciones empresariales en las que están integradas más de 5.000 agencias de viajes que cuentan con cerca de 60.000 profesionales distribuidos en más de 7.000 puntos de venta.  Preside la asociación Carlos Garrido.

viajarymuchomas.com