La guerra de Rusia contra Ucrania afecta especialmente a la caída de reservas de alojamiento de alemanes en España

Uno de cada tres viajeros que visitarán Italia en los dos últimos meses del año es español

España vuelve semana a semana por su senda, aunque aún los datos de 2019, el año anterior a la pandemia, queden a distancia. Pero las expectativas positivas de recuperación tienen en el turismo internacional a uno de sus principales indicadores. A los ciudadanos del Reino Unido se suman ahora los turistas alemanes.

Los viajeros de Alemania lo tienen claro: España lidera las opciones de viaje para noviembre y diciembre, según los datos recabados por la plataforma TravelgateX. Casi el 19% de los alemanes que van a viajar en esos dos últimos meses del año lo harán con España como destino. Incluso por encima de los movimientos turísticos dentro del propio país, ya que los alemanes que viajarán por su propio territorio nacional serán el 14,2%.

Curiosamente países como Egipto y Turquía se sitúan en tercer y cuarto lugar de preferencias para los alemanes, con el 9,9% y el 9,6% de preferencias registradas, respectivamente, por la plataforma online, desechando otras opciones más tradicionales como Grecia o Italia.

En quinto lugar figura Portugal, con el 6,5%, confirmando al país luso como uno de los países europeos que se ubica en el top 5 de los destinos europeos.

Los españoles quieren viajar a Italia

Roma es el destino internacional preferido para los españoles, según datos de Civitatis
Ciudad de Roma, capital italiana.

Por otro lado, TravelgateX ha querido conocer quiénes serán los turistas que aprovecharán estos dos últimos meses del año para viajar a Italia. ¡Y sorpresa!, los españoles son los europeos más animados a realizar ese viaje internacional hacia el país italiano, doblando el número de viajeros procedentes del Reino Unido. Los españoles representan el 32,3%, mientras que los británicos suponen el 16,4%. Los propios italianos que viajarán por su propio país ocupan el segundo lugar, con el 25,7%.

Los americanos serán, con el 6,8%, se ubican en la cuarta posición en este top 5 de la procedencia del mercado de origen de los turistas que viajarán a Italia en noviembre y diciembre, cerrando esta clasificación los franceses, con el 4,4%.

viajarymuchomas.com