
Baleares es la Comunidad donde más han crecido, seguida de Galicia y Cantabria
Los precios de hoteles y restaurantes en Castilla y León han subido un 6,8% en lo que va del año 2022, según el Índice de Precios de Consumo publicado por el INE. Este incremento sitúa a la Comunidad entre las regiones donde más se han sostenido los precios, a pesar del crecimiento de precios que ha afectado a todas, aunque de manera muy desigual. Basta comentar que la variación va desde el aumento de un 13,5% que registra Baleares a un 3,5% que experimenta de subida la Comunidad de Madrid.
Los precios también han subido especialmente en Galicia (+9,7%) y Cantabria (+8,6%). El acelerón en los precios de hotel se produjo sobre todo a partir del mes de mayo.
Según los datos del INE, Castilla y León ocupa en la posición duodécima, situándose entre el grupo de regiones de menor aumento de precios en hoteles y restaurantes y por debajo de la media nacional (7%), tal y como refleja la tabla comparativa de arriba.
Una tasa muy por encima de otras comunidades donde también subieron los precios, aunque no tanto ni tan rápidamente, como es el caso de la Comunidad Valenciana (+8,3%), Andalucía (+7,6%), Cataluña (+7,3%) o Canarias (+7,2%).