Los campings han estado al 80% de ocupación en los meses de julio y agosto, en España

Los turistas nacionales representan el 90% de los clientes

Los campings españoles han cerrado la temporada alta de verano –meses julio y agosto- con una ocupación media del 80%, recuperando los niveles prepandemia, gracias al impulso por la alta demanda del turismo nacional que se ha reactivado más en casi todos los mercados.

Según los datos reales divulgados por la FEEC, los campings alcanzaron una ocupación del 70%, mientras que en agosto registraron un 90%, con un elevado número de establecimientos al completo durante las tres primeras semanas del mes.

Así, según las cifras de la FEEC, el sector ha logrado cerrar el verano con los mismos niveles de ocupación registrados en el verano de 2019, último año con datos normales de consumo antes de la crisis sanitaria. El sector calcula que entre julio y agosto han superado las 23 millones de pernoctaciones y 5 millones de viajeros.

Desde la Federación atribuyen los buenos datos de este verano a la alta afluencia de turistas nacionales que han representado el 90% de los clientes, de los que un 20% corresponde a nuevos usuarios que por primera vez acudían a un cámping en sus vacaciones.

Los turistas extranjeros, que han representado el 10% de los clientes de los cámpings españoles este verano, han acudido principalmente en instalaciones en la costa mediterránea.

A pesar de los buenos resultados del verano, la presidenta de la FEEC, Ana Beriain, ha subrayado: «El sector no puede sobrevivir exclusivamente con dos meses de trabajo durante el verano, por lo que necesitamos ahora recuperar la normalidad en las llegadas de turistas internacionales«.

viajarymuchomas.com