Casa Botines acogerá el acto importante de la Cumbre Mundial de las Agencias de Viajes

CEAV hará entrega de sus Distintivos Turísticos a Miguel Fluxá, presidente del Grupo Iberostar, y a Miguel Mirones, en calidad de presidente del Instituto de Calidad Turística Española

En un momento crucial para el sector del turismo, tras haber sufrido como pocos el impacto de la pandemia por el Covid-19, León acogerá del 3 al 6 de noviembre la sexta Cumbre Mundial de Asociaciones de Viajes, organizada por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de León.

Durante los días de la Cumbre tendrán lugar diferentes ponencias y debates, además de un programa de actividades que permitirá a los asistentes conocer la ciudad.

Además, en el contexto de este evento internacional, CEAV entregará, el día 4 de noviembre, sus Distintivos Turísticos Matilde Torres y Vicente Blasco a Miguel Fluxà, presidente del Grupo Iberostar, y al Instituto de Calidad Turística Española, en la persona de su presidente, Miguel Mirones.

Miguel Fluxá, creador de Iberostar
Miguel Fluxà, presidente del Grupo Iberostar.

En la ceremonia de inaguruación, que tendrá lugar en Casa Botines, intervendrán autoridades locales, provinciales y regionales, así como el presidente de la Confederación, Carlos Garrido.

La entrega de los Distintivos Turísticos de CEAV Matilde Torres y Vicente Blasco se celebrará el 4 de noviembre, a las 20,30 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de León. Y al día siguiente, continuarán las reuniones de trabajo en el Auditorio de León.

El presidente de CEAV, Carlos Garrido, entidad que agrupa a más de 7.000 agencias de viajes en España
Carlos Garrido preside CEAV.

¿Qué es CEAV?

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes, es la interlocutora válida ante la administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico. Fue constituida en 2005 y, tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. Actualmente, aglutina a 27 asociaciones empresariales en las que están integradas más de 5.000 agencias de viajes que cuentan con cerca de 60.000 profesionales distribuidos en más de 7.000 puntos de venta

viajarymuchomas.com