Presentación de la oferta turística de Zamora en Intur 2021

Más de 400 expositores llegados de España y de otros países estarán en septiembre en ‘Fromago. Cheese Experience’


Las rutas jacobeas y la Feria Mundial del Queso, que se celebrará del 15 al 18 de septiembre del próximo año, centran la oferta turística de Zamora en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que ha presentado el presidente de la Diputación, Francisco Javier Requejo, que también ha agradecido el buen trabajo del sector privado en la provincia, “ya que están logrando que nos sintamos seguros en sus establecimientos, que disfrutemos de sus servicios y que degustemos los mejores productos de nuestra tierra”, ha señalado.
Requejo también ha resaltado que la temática principal de esta edición son las rutas del Camino de Santiago, ya que el año Jacobeo como consecuencia de la crisis sanitaria se prolonga a todo el 2022. En este sentido, recalcó que Zamora es una de las provincias de España con mayor número de kilómetros jacobeos y indicó que en el expositor se ofrece información detallada de caminos como el de la Vía de la Plata, que cruza de norte a sur la provincia de Zamora para enlazar con el ‘camino francés’; el camino de Levante, ruta seguida por los peregrinos procedentes del Este peninsular, o el de los valles del Duero y Guareña, que llega a la histórica ciudad de Toro, para enlazar con la Vía de la Plaza en la ciudad de Zamora, aunque también se encuentran el camino sanabrés, el camino del Poniente o el camino portugués.

Colegiata de Santa María de la localidad de Toro.


A su vez, el presidente de la Diputación ha resaltado la participación en el mismo expositor de municipios turísticos de la provincia como el de Zamora, Toro, Benavente, Puebla de Sanabria, Fermoselle, Villardeciervos o Pereruela, así como de los grupos de acción local como Torguvi y Aderisa, y de las tres asociaciones Rutas del Vino certificadas, y empresarios del mundo rural, artesanos y cocineros.
“Este año queremos que el stand de Zamora sea un espacio dinámico, en el que se encuentren representados productos diferentes, capaces de atraer a un público variado, que pueda permanecer durante un corto espacio de tiempo aquí, evitando siempre aglomeraciones, y participando en algunas de las acciones programadas como son conciertos, talleres, experiencias o catas dirigidas», ha afirmado.
Requejo también hizo referencia al potencial gastronómico de la provincia y ha hecho referencia a la I Feria Mundial del Queso de Zamora, que se celebrará del 15 al 18 de septiembre del próximo año.
Con el nombre de ‘Fromago. Cheese Experience’, “queremos organizar un encuentro de referencia a nivel nacional e internacional en el que participen 400 expositores llegados de España y otros países del mundo”. En este sentido, indicó que ayer tuvo lugar la presentación de la feria en la Casa de Zamora en Madrid ante un importante número de embajadas y cámaras de comercio exteriores, donde el proyecto ha recibido una gran acogida.

viajarymuchomas.com