Las islas Canarias ocupan la primera posición, con el 24%, seguidas por Madrid (8%) y Alicante (6%), según la agencia online Destinia

Tras el anuncio del fin del estado de alarma en España a partir del 9 de mayo se espera una mayor movilidad entre las comunidades autónomas y un reinicio de los viajes nacionales. De hecho, las reservas de los españoles ya empezaron a reactivarse y Destinia ha registrado un incremento del 122% en la semana posterior al anuncio vs la semana previa. Canarias es el destino más demandado, según la agencia online.

La agencia ha observado que las búsquedas y reservas para los meses de verano se han mantenido estables, “creciendo forma regular semana a semana” conforme se acerca la fecha, pero en el caso de las reservas para el mes de mayo “estaban todavía muy paradas y a raíz del anuncio han sufrido un cambio sustancial”, informa Hosteltur.

Desde Destinia destacan que en los últimos días “se están batiendo récords”, llegando a un 60% de reservas respecto a 2019, datos que no se veían desde septiembre de 2020.

Playa de Fuerteventura
Fuerteventura, uno de los destinos más demandados.

En este momento, el 24% de todas las reservas de mayo son para Canarias, lo que concuerda con las declaraciones de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien ha asegurado recientemente que “ se han disparado las reservas desde la Península hacia las islas”.

Según Destinia, el segundo destino más demandado es Madrid, que concentra el 8% de las reservas del mes y el tercero, Alicante, con el 6%.

«Todavía es muy pronto para hablar de una tendencia consolidada pero somos muy optimitas para el verano”, ha comentado Ricardo Fernández, director general de Destinia. Y ha añadido: “si seguimos haciendo las cosas bien y el ritmo de vacunación avanza, creemos que puede ser un verano que inicie la recuperación real de la industria y los destinos»

Además del interés de los españoles por viajar tras la finalización del estado de alarma, también se observa una evolución de reservas desde el exterior hacia España. Según los datos de recopilados por la plataforma de transacciones TravelgateX, España ocupa la segunda posición en el ranking detrás de Estados Unidos y le siguen en número de reservas México, Grecia y Portugal, según las operaciones analizadas entre el 1 y el 31 de mayo.

viajarymuchomas.com