La Universidad de Salamanca y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras se reúnen para colaborar en materia de postgrados y formación de expertos turísticos

Ambas instituciones colaborarán también en materia de estudiantes de postgrado altos gestores de la administración

La formación de estudiantes de postgrado, altos gestores de la administración y de expertos en Turismo fueron algunos de los aspectos que han abordado en una reunión en la capital salmantina el rector Ricardo Rivero; el ministro de Salud de Honduras, José Matheu, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma del país centroamericano (UNAH), Francisco José Herrera.

En concreto, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha mantenido un encuentro con una delegación hondureña para trabajar en el fortalecimiento de las relaciones entre el Estudio salmantino y el país centroamericano. El ministro de Salud, José Matheu, ha encabezado la representación, de la que también han formado parte Francisco José Herrera y Armando Sarmiento, rector y secretario ejecutivo de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), entre otros. (Todos ellos en la fotografía de arriba).

Los asistentes han tratado diversas líneas de colaboración, fundamentalmente en el ámbito académico, como la potenciación de acuerdos de formación en materia de postgrados para egresados hondureños, así como programas específicos de capacitación de altos funcionarios del Estado. Del mismo modo, ambos rectores han acordado explorar una colaboración específica en el ámbito del turismo que implicaría a la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de la USAL en Ávila.

Al término de la reunión, la delegación hondureña se ha desplazado al Complejo Asistencial del Sacyl para conocer su organización y la relación del centro con los centros universitarios del área de Ciencias de la Salud.

Por parte de la Universidad de Salamanca han acompañado al rector el vicerrector de Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz, y el jefe de gabinete, Daniel Gonzalo, informa la Universidad de Salamanca (USAL).

viajarymuchomas.com