Te proponemos 10 lugares de auténtica belleza para un viaje inolvidable en este espectacular entorno perteneciente al estado de Mato Grosso do Sul
¿Quieres que te organicemos una experiencia de 5 días inolvidables, mezcla de aventura y relajación entre parajes naturales que te dejarán boquiabierto?
Bonito es una ciudad del estado de Mato Grosso do Sul (Brasil), un destino único, lleno de actividades para hacer en familia y con amigos. Un viaje ideal que mezcla aventura y contemplación de la naturaleza, tan presente y viva en sus aguas cristalinas y rica fauna. El destino es perfecto para aquellos que aman caminar por senderos, bucear, admirar aves y darse un baño en la cascada más grande del estado: Boca da Onça. Un destino para apuntar y conocer en cuanto el escenario sanitario lo permita.

Te proponemos 10 lugares que no puedes perderte:
1. Cascada Boca da Onça
Como su nombre indica, la cascada se asemeja a una onza con la boca abierta en sus formas. Te garantizamos que no solo el jaguar se quedará boquiabierto cuando admires esta cascada. Con 156 metros de caída libre, es la más alta del estado de Mato Grosso do Sul. Por su altura, esparce en el aire una refrescante llovizna que valora aún más su grandeza.

2. Abismo de Anhumas
Una cueva con formaciones geológicas, reminiscencias escultóricas, encanta y sorprende no solo por su belleza, sino por ser una de las mayores aventuras de Brasil. El Abismo Anhumas es un recorrido que se realiza en una cueva con un lago a 72 metros bajo tierra en su interior. Para poder visitarlo, debes enfrentarte a la adrenalina de un rápel antes de ser deslumbrado por el paisaje.

3. Agujero de guacamayo
Un enorme cráter abierto en la sabana, con aproximadamente 500 metros de circunferencia y 100 metros de profundidad, siendo la dolina más grande de Iberoamérica, es el escenario tras un sendero. Buraco das Araras se encuentra dentro de una Reserva Privada de Patrimonio Natural – RPPN. En los dos miradores, el visitante puede observar la belleza del lugar, donde puedes escuchar el eco del sonido de casi un centenar de guacamayos rojos, entre otras especies de aves que allí habitan.
4. Río Sucuri
Conocido por su transparencia, el recorrido deleita a todos los que se bañan en sus aguas al observar una gran diversidad de peces y plantas acuáticas. El río tiene ese nombre por las curvas por las que discurre su lecho, pareciendo el cuerpo de una serpiente visto desde arriba.
5. Cueva del lago azul
La cueva es una postal de la ciudad y atrae todas las miradas con sus formaciones rocosas y su lago turquesa. Fue catalogado por el Instituto Nacional del Patrimonio Histórico y Artístico (IPHAN) en 1978 y aún hoy sorprende a sus visitantes con tanta belleza.


6. Reserva Ecológica Baia Bonita (Acuario Natural)
En el Acuario Natural bucearás en aguas cristalinas junto a guías experimentados y muchos peces amigables. Con equipo específico, se encontrará cara a cara con la diversidad submarina local.

7. Cabañas de boyas cruzadas
Una emocionante y divertida aventura por los rápidos del rio Formoso en boyas individuales en un recorrido de 1.200. metros, acompañado de monitores. La ruta pasa por 6 cascadas, durante los rápidos. ¡Prepárate para ese sabroso ‘tibum’!

8. Parque Ecológico Rio Formoso
Se recorre un sendero de 900 metros a lo largo del bosque de ribera del río Formoso, y es posible observar la fauna y flor local. Después de la caminata, comienza la fluctuación, siguiendo la corriente durante unos 1.000 metros desde el río. El tramo que se visita es salvaje, con peces y una increíble vegetación submarina. Hay cubiertas que sirven como puntos de apoyo y descanso.
9. Aventura en bicicleta de lobo de crin
Proyecto socioambiental que fomenta la reforestación y la preservación de la naturaleza. Recorrerás aproximadamente 17 kilómetros, transitando por un carril bici pavimentado hasta llegar al sendero que atraviesa el bosque. Sumérgete en el río Formoso y contempla las plantas nativas en sus orillas. Todo un espectáculo de la naturaleza.
10. Cueva de São Mateus
Uno de los recorridos más próximos al centro de la localidad de Bonito. Se trata de una cueva seca con hermosas formaciones geológicas para la contemplación. En el mismo lugar hay un pequeño museo que muestra pequeños objetos antiguos de la región.
En definitiva, las bellezas de Bonito te esperan para disfrutar de una auténtica experiencia de naturaleza en una zona llena de gentes amables. Si lo deseas, podemos gestionar tu viaje (cuando se pueda) y las rutas por esta parte de Brasil, una de las más sorprendentes del país. Contacta con nosotros: redaccion@viajarymuchomas.com

Por Luisa Silva