
La OMT trabaja como socio que aporta conocimientos a la presidencia con el fin de implantar la hoja de ruta para el turismo como vía para lograr los ODS
La reunión, celebrada la pasada semana en Rann of Kutch, India, ha incluido también un evento paralelo dedicado al turismo rural como motor de desarrollo rural y atenuación de la pobreza.
Ahí ha sido donde ha compartido la OMT su “programa de turismo para el desarrollo rural”, de reciente creación, del que forma parte la iniciativa Best Tourism Villages.
El evento paralelo ha brindado la ocasión de subrayar las oportunidades para el turismo rural, entre ellas los cambios en el comportamiento de los consumidores y el creciente interés en nuevos destinos.
La reunión ha explorado también los principales retos que afronta el sector, especialmente en relación con la infraestructura digital y no digital, el empoderamiento de las comunidades locales y el desarrollo de aptitudes.
Las constataciones presentadas son resultado del análisis de más de 200 candidaturas de pueblos de todo el mundo en el marco de la iniciativa Best Tourism Villages, así como de las prioridades y políticas de los Estados Miembros de la OMT.
Sobre la OMT
La Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo especializado de las Naciones Unidas, es una organización internacional con un papel central y decisivo en la promoción y el desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Constituye un foro mundial para cuestiones de política turística y una fuente útil de conocimientos en materia de turismo. En la actualidad está integrada por 159 países, 6 territorios, 2 observadores permanentes y más de 500 miembros afiliados.
Sobre Best Tourism Villages
Best Tourism Villages es una iniciativa global para resaltar aquellos pueblos donde el turismo preserva culturas y tradiciones, celebra la diversidad, brinda oportunidades y salvaguarda la biodiversidad.
(En la imagen de arriba, el municipio cacereño de Guadalupe, incluido en esta iniciativa).
viajarymuchomas.com