Estación de esquí de San Isidro, en León

Valle Laciana-Leitariegos permanece cerrada al público por la falta de nieve


La estación de esquí leonesa de San Isidro ha recibido un total de 6.851 usuarios desde el pasado viernes, último día de 2021, en unas jornadas en las que la meteorología fue especialmente favorable para la práctica de los deportes de invierno.
Con una oferta esquiable de 20 kilómetros repartidos en tres sectores de la estación, Cebolledo, Riopinos y Requejines, y unos espesores de nieve de entre 130 y 30 centímetros, el día de mayor afluencia fue el domingo, con cerca de 3.100 visitantes.

La procedencia de los esquiadores durante este fin de semana fue fundamentalmente de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal.
La noche de Reyes, 5 de enero, la estación de San Isidro prevé celebrar el tradicional descenso nocturno con antorchas de los Reyes Magos y sus pajes por las pistas de Cebolledo, con fuegos artificiales. Seguidamente, se realizará la entrega de regalos en Salencias.
Por su parte, la estación invernal Valle Laciana-Leitariegos permanece cerrada a la espera de que la presencia de nieve permita abrir de nuevo las instalaciones al público, informa Ical.

viajarymuchomas.com