Extremadura quiere seguir posicionánodose como destino de interior preferente en España

Pretende que la región se convierta otra vez en un destino de interior de primer orden y los mercados internacionales a los que se dirige son Portugal, Francia y Alemania

Extremadura destinará 4,3 millones de euros a una nueva campaña de promoción turística para posicionar la Comnunidad como destino turístico en el mercado nacional e internacional –Portugal, Francia y Alemania-. Una iniciativa que contará con la cofinanciación en un 80% con fondos FEDER.

Bajo el lema ‘Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas’, la nueva estrategia pretende que la región se convierta en un destino turístico de interior de primer orden, tal y como indicaban los datos anteriores a la pandemia de la Covid, según ha informado el Gobierno autonómico.

Incidirá en que Extremadura es una comunidad con identidad propia y mostrará una tierra «con infinidad de opciones» que se basan en la sostenibilidad y en lugares singulares y únicos en España «que se convierten en destino indispensable en cualquier época del año».La estrategia incidirá en valores como la sostenibilidad.

Con este objetivo, la nueva campaña contempla la contratación de seis lotes para la adquisición de espacios publicitarios en televisión, soportes exteriores nacionales, radio, prensa digital, redes sociales y elaboración de planes de medios de cobertura nacional. Además, se adquirirán espacios publicitarios en televisión, soportes exteriores, radio, prensa escrita y digital.

Asimismo, prevé el diseño de un plan de medios con cobertura regional, comarcal y local de Extremadura y en otras comunidades autónomas de especial interés, así como elaboración de creatividad, ejecución de adaptaciones y adquisición de espacios publicitarios con cobertura en PortugalFrancia y Alemania.

viajarymuchomas.com