
Incluye 1,15 millones para mejorar la calidad de los alojamientos rurales, y 1,9 millones para los hoteleros y extrahoteleros
Prevé abrir una oficina de turismo en Madrid, a la que se ha designado una cuantía de 250.000 euros
La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura ha incrementado un 8% la cuantía de sus presupuestos para 2023, con 114 millones de euros. De esa cifra, 29,7 millones de euros se destinarán a la Dirección General de Turismo.
Esa partida incluye 1,15 millones para mejorar la calidad de los alojamientos rurales, y 1,9 millones para los establecimientos hoteleros y extrahoteleros, según ha indicado el secretario general de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro Alvarado Rodríguez.
Durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda y Presupuestos, explicó que este año se iniciará la ejecución del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de Extremadura, que cuenta con algo más de 4,1 millones de euros.
Un proyecto que «actuará en los destinos turísticos más emblemáticos de la región con la finalidad de incrementar la calidad de su oferta turística y mejorar el posicionamiento nacional e internacional del destino Extremadura», señaló Alvarado.
El presupuesto de Turismo para el próximo año mantiene su apoyo a las oficinas de turismo locales, al tiempo que se incluye una partida de 250.000 euros para la Oficina de Turismo que se abrirá en Madrid con la finalidad de incidir en la promoción, recoge Hosteltur.
viajarymuchomas.com