La remodelada fuente de la plaza Zorrilla de Valladolid presenta juegos de luz, sonido y agua

La remodelada fuente del emblemático espacio urbano aumenta el atractivo turístico de la ciudad


La ciudad de Valladolid ha estrenado la remodelada fuente de la plaza Zorrilla tras una inversión de 513.000 euros. Además de mejorar la eficiencia energética y lumínica, integra luz, sonido y juegos con el agua. Al acto de inauguración ha acudido el alcalde, Óscar Puente; la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, y varios miembros de los grupos de la Corporación Municipal.

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, junto a miembros del equipo de gobierno municipal.

El Ayuntamiento ha recordado que las instalaciones hidráulicas, de iluminación, eléctricas y de control tenían deficiencias y daños debido al paso del tiempo y al final de la vida útil de los equipos y elementos que las integraban, lo que había provocado que las instalaciones no funcionaran correctamente.
Además se ha sustituido el alumbrado actual por nuevos focos led controlados por protocolo DMX y se instalaron variadores de frecuencia en el control de bombas y el telecontrol con gestión remota que garantiza el control en tiempo real de las instalaciones y su rendimiento. Por último, se dotó de electroválvulas sumergibles de corte ultrarrápido que permiten llevar a cabo un juego de chorros y de un sistema de sonido.

El estreno de la remodelación de la fuente atrajo a decenas de ciudadanos. Fotografía: Ical.

Cada sábado, a partir de las 20 horas, se ofrecerá un espectáculo de luz, sonido y chorros de agua en la fuente de diez minutos de duración. Los horarios variarán con la llegada del verano, porque se buscará la noche porque resulta más vistoso, recoge Ical.

viajarymuchomas.com