Experiencias de naturaleza en Castilla y León

La primera convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva saldrá antes de que acabe el año para proyectos de Experiencias de Turismo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presentado en el Museo del Traje de Madrid la ‘Estrategia de Creación, Innovación y Fortalecimiento de Experiencias Turismo España’, un nuevo programa turístico que contará en los próximos tres años con un presupuesto de 100 millones de euros.

Este programa es parte del Plan de Modernización y Competitividad del Sector Turístico financiado con los fondos de recuperación Next Generation EU.

Un programa destinado a apoyar a las redes de actores públicos y privados que, distribuidos por todo el territorio nacional, trabajan sobre las mismas experiencias. Esto permitirá mejorar la oferta experiencial que España pone a disposición de sus visitantes y atraer turismo de calidad, recoge Smart Travel.

Reyes Maroto, ministra de Turismo de España
La ministra Reyes Maroto.

Durante su intervención, la ministra ha destacado que España “es mucho más que un destino, es una experiencia: es cultura, gastronomía, patrimonio, música, sus pueblos, en definitiva, en España se vive”.

Para la responsable de Turismo, España es “pionera en poner en marcha una estrategia de país que dé respuesta a los nuevos hábitos de consumo. Los turistas tienen una mayor conciencia de su tiempo libre y de su ocio y exigen experiencias únicas que marquen diferencias con relación al consumo de productos turísticos tradicionales, demandando así una oferta más diversificada y enriquecedora. El fin de la estrategia es seguir manteniendo nuestro liderazgo turístico, también en producto”.

En el acto de presentación ha intervenido también el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, cuyo departamento publicará antes de que termine el año la primera convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva para proyectos de Experiencias Turismo España. 

La estrategia reconoce el turismo como un espacio multiactor, en donde actúan actores privados, que conforman un sector dinámico y central para el país; actores públicos, responsables de la gestión de los destinos y de los bienes comunes sobre los que se construye gran parte de la oferta y actores de la sociedad organizada, como asociaciones y fundaciones cuya labor se centra en el turismo.

viajarymuchomas.com